martes, 28 de junio de 2016

Decoración de interiores Alfombras que dan realce

Una habitación es el espacio más personal e íntimo de una persona. Es el lugar en donde uno se siente más a gusto, por lo tanto, es el mejor espacio en el que hay que elegir la decoración para lograr sentirse cómodo y relajado. En este caso, conocedores del tema dan algunos consejos que pueden ayudarle a escoger la alfombra adecuada ya que estas al ocupar un espacio considerable en una zona visible como es el suelo, le dan múltiples opciones decorativas.

Color. Según Mónica Río, de Casa Mía, recomienda que primero se tiene que determinar los colores de la habitación y en base a eso "hay una pequeña gama de colores que van relacionados y de ahí se puede jugar la combinación", explicó.

Asimismo, señaló que una de las técnicas más común es destacar el segundo color de la gama utilizada, normalmente el predominante en los otros textiles como las sábanas, colchas, bajada de sábanas o algún detalle de las cortinas, pero si estos acaban destacando demasiado en la alfombra, se puede apostar por otros más claros.

Otra técnica que ayuda es por el tono de las paredes, los dormitorios generalmente llevan los colores claros como son los pasteles. “Por decir en una habitación de niña con las paredes en rosa pastel, la alfombra puede ser fucsia”, explicó la propietaria de Casa Mía.

A tomar en cuenta. Hay que tener en cuenta que la alfombra no puede atraer la atención en exceso, ya que lo que interesa es que se mire el conjunto y no al suelo. Por ello, intente que los colores utilizados no sean demasiado llamativos u oscuros.

Elegir tamaños. Por su parte, Juan Pablo Andrade, de Alfombras Persas, señaló que se puede colocar una alfombra grande para que quede en todo alrededor de la cama. Este tamaño es de 4.00 mts x 3.00 m.

Alternativamente, también se podría extender solo en los lados, tamaño estándar 3.00 m x 2.00 m. O alfombras más pequeñas para usar en cualquier lado a lo largo de los pies de la cama.a

No hay comentarios:

Publicar un comentario