martes, 14 de junio de 2016

Decorar con cojines es un arte

Los estampados con colores oscuros, chillones, suaves, floreados, rayados, punteados o como gusten, ahora pueden estar en la sala decorando el ambiente. Para saber cómo hacerlo, la diseñadora integral Taynara Wazilewski y su socia Iris Rojas, de la marca Inventi, enseñan sus mejores técnicas profesionales para lograrlo y estar "in" con la tendencia.

En primer lugar, es recomendable tener varios cojines y luego identificar cuál es el estilo de decoración que se busca, señala Taynara resaltando que los tonos que se han puesto de moda son los pasteles: "celeste pastel, palo de rosa pastel y los grises".

Tres estilos. Actualmente hay tres formas de decorar, si no le agradan los colores pasteles, también están con diseños geométricos y diseños tropicales.

Los geométricos, se tratan de estampados con triángulos, rayas, zigzag, entre otras. Y las tropicales son estampados con muchas hojas y frutas. "La piña, es fruta que se está usando mucho en este tipo de decoración", asegura Wazilewski.

Paredes, sofás y cojines. Antes de comprar los textiles para los cojines, tienes que fijarte qué color son tus sillones y tus paredes. Por ejemplo, si son de colores fuertes, tienes que elegir estampados que tengan esos mismos tonos para que combinen. Una de las reglas que más te puede ayudar al escoger textiles es la regla de tres. Todo en interiores se ve mejor en números impares, ya que capta la atención del ojo. Si quieres decorar tu sofá con cojines, escoge tres tipos de estampados.

Usa la misma intensidad. Para evitar que la decoración se vea demasiado mezclada, se debe usar colores del mismo tono e intensidad en los estampados. Si se quiere usar un estampado con colores pasteles, se los puede utilizar en el resto de los estampados. Lo mismo si se prefiere colores vibrantes o saturados. Otra técnica que se puede usar es tomar un color de su estampado favorito, y usarlo. Por ejemplo, si se quiere usar un patrón floral rosado y celeste, se agrega un segundo patrón geométrico que sea celeste y blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario