jueves, 21 de julio de 2016

Alfombras para clima húmedo

El mito de que en tierra de clima húmedo, como Santa Cruz, no se debe poner alfombras ha quedado atrás.

“Ahora existen materiales y opciones de todo tipo para lucir estos elementos, no solo en casa, sino también en oficinas o en el lugar que el cliente lo desee”, indicó Mónica Ríos, de Casa Mía. Ella y la arquitecta Irene Sánchez Exeni remarcan que el secreto radica en conocer las características de cada opción, sus bondades y por supuesto, darle el mantenimiento correcto, para evitar inconvenientes e incluso enfermedades.

Ideales. Propuestas hay muchas, pero la arquitecta Sánchez recomienda las de pelo sintético. “Primero porque no sufren los efectos de la humedad de Santa Cruz y segundo, porque son lavables, eso sin contar que secan rápido”, remarcó a tiempo de indicar que la higiene es básica para el clima de esta ciudad, dado que ello evita la acumulación de ácaros u otras bacterias que pueden provocar enfermedades.

Limpieza. Cabe aclarar que limpiar una alfombra tiene su procedimiento, desde Astrix explicaron que OLA Brillante Shampoo para alfombras es el producto específico para este tipo de materiales. Solo necesita colocar tres tapas de OLA Brillante Shampoo para alfombras en medio balde de agua, mojar un cepillo y frotar suavemente. Hay que poner énfasis en las zonas manchadas o recargadas de suciedad. Retire los excesos con el mismo cepillo mojado en agua y deje secar por 5 horas. Evite trajinar durante ese tiempo, y cerciórese de que la alfombra esté completamente seca. Para manchas muy difíciles recomiendan usar con cepillo OLA Brillante Shampoo directamente sobre la zona afectada, frotar hasta obtener resultados satisfactorios y dejar secar. Para manchas más rebeldes aún, se puede usar OLA Oxipoder Quitamanchas, aplicándolo con gatillo atomizador. Está prohibido barrer la alfombra y no dejar secar el tiempo suficiente.

Acrílico. Para Mónica Ríos hay dos tipos específicos para elegir, según el clima cruceño, las de acrílico y las antideslizante. “No aconsejo los tapizones porque estos van pegados y es complicada su limpieza”. En tanto, las acrílicas hay en diferentes tamaños, formas y colores, son más gruesas que los tapizones y aptas para alto tráfico. Mientras las antideslizantes son ideales para un hogar con niños.

Atención. Tanto Sánchez como Ríos remarcaron que un aspecto importante a tomar en cuenta antes de adquirir una alfombra es el lugar donde se instalará. Para lugar de alto tráfico, donde transitarán muchas personas durante todo el día se recomienda las de pelo sintético corto. Las de pelo sintético mediano para una casa que tenga niños, donde la afluencia de personas es regular. Mientras que si se trata de una sala, en un loft o una casa donde no transitarán mucha gente, se aconseja las de pelo largo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario