martes, 5 de julio de 2016

Ellos merecen su espacio

La llegada de un bebé es la mayor alegría que pueden experimentar los padres, pero también es un tema que trae muchas dudas como la decoración de la habitación que implica desde elegir los colores, mobiliario, accesorios hasta en qué momento es ideal para comenzar a prepararlo. En esta edición podrá encontrar algunas sugerencias para esperar a ese ser amado en un ambiente acogedor.

Cuándo empezar. De acuerdo al decorador, Nehemiah Lazo, dice que los preparativos deben iniciar cuando el médico confirma mediante la ecografía el sexo del bebé. "Saber si espera un niño o una niña dispara los deseos de los futuros padres de preparar un lugar acogedor para su hijo, y esta actividad ayuda a hacer más corta la espera, sobre todo en los últimos meses de gestación". Pero cuál es el tiempo ideal para acabarla, entre los seis meses y medio y siete es un buen margen de tiempo para dejar la habitación acabada.

Color. Los tonos de la habitación abandonan cada vez más el tradicional azul y el rosa. "En la actualidad optan por el beige, el amarillo claro, e incluso por el lila, sin embargo, en la paleta de colores existen infinidades de tonos fuertes o suaves, pero los más recomendados son los colores suaves que revelan tranquilidad", aseguró Lazo.

Iluminación. Lo más importante y para mayor comodidad se aconseja usar dos lámparas; una en el centro del techo y la otra en la pared no muy cerca de la cuna y debe ser una luz tenue, esta última se utiliza en las noches para no incomodar al bebé.

Cuanto menos mejor. En el momento de la decoración debe tener en cuenta que los primeros meses el bebé solo necesitará una cuna, un armario y un cambiador, esto evitará que otros elementos acumulen polvo y sea más fácil de limpiar. Luego de los primeros tres meses necesitará incorporar un baúl de juguetes, un corral, una silla y una mesita de actividades para cuando empiece a hacer sus primeros garabatos. La posición y distribución de los muebles son muy importantes porque van a determinar la practicidad a la hora de usarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario