jueves, 21 de julio de 2016

Plantas ideales para un jardín pequeño

La tendencia minimalista y funcional de cada espacio en la casa tiene su encanto propio. Sin necesidad de privarse ni relegar ningún rincón, todo puede caber en escasos metros cuadros, incluso un precioso jardín.

Ahora, el reto radica en saber elegir correctamente el tipo de plantas, flores y otros implementos para hacer del jardín un verdadero oasis en la funcionalidad del resto del hogar. Para ello, un par de expertos nos dan sus mejores consejos; siempre y cuando se tome en cuenta el gusto y línea que se quiera seguir. Tome nota.

Según el objetivo. Salazar subrayó que antes de comenzar a elegir la planta se debe definir el objetivo del jardín. Es decir, si lo que se busca en realidad es ampliar el espacio, privacidad o uno de bajo costo.

Más amplio, solo se lo logra a través de las plantas en macetas de la misma especie. Esto ayuda a proyectar aun más el lugar y dar esa sensación.

Privacidad, “lo mejor para este caso es el bambú de maceta, son buenos para esconder la belleza del hogar”, indicó Salazar.

Barato, “si lo que quiere es algo lindo, pero de bajo costo, pues para ello puede optar por las plantas cactáceas o suculentas que no requieren de mucha atención”, señaló Salazar.

Sugerencia. El ingeniero Erland Mamani, de Tropical Jardines, explicó que entre las preferidas están las ixora pink, “para darle fondo se planta zebrinas y podemos cubrirlas con pingo de oro”.

Tradicionales. Mamani remarcó que entre las plantas oriundas de Santa Cruz para este tipo de jardín está el guapurú o la palmera triandra. “Son ideales porque no crecen mucho y se acomodan al espacio”.

Flores. El ingeniero Mamani como su colega, Miguel Salazar, indicaron que para estos espacios se aconsejan Pedro Segundo (cucarda), azulines, peonías (roja y amarilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario