martes, 2 de agosto de 2016

La creatividad en el jardín

Si quiere que su jardín siempre luzca agradable y con buen olor, lo ideal es decorar con plantas ornamentales que despidan agradables fragancias. En la mayoría de estas plantas se combina la belleza de sus flores con el aroma que desprenden, haciendo que sean geniales para la jardinería.

Perfectas para decorar. Una de las ideales para hacer la decoración es la flor de la Orquídea de chocolate, esta florece desde abril hasta diciembre y cuando lo hace, las flores desprenden un intenso olor a chocolate, de ahí su nombre popular. Este agradable aroma se puede apreciar mejor cuando la misma planta ya haya florecido varias veces.

La planta Don Pedro, es la más utilizada en la jardinería. Se pueden encontrar con flores de varios colores como amarillas, rosas, blancas y naranjas. Durante la tarde, cuando sus flores comienzan a abrirse, desprenden una fragancia muy dulce, que se siente incluso un poco lejos de la planta.

Con mucho cuidado. El Lirio del Amazonas es muy cultivado como planta ornamental debido a la belleza de sus flores, además del exquisito aroma que desprenden. Su cultivo no es difícil, pero se debe mantener en la sombra, porque la incidencia directa del sol puede quemar sus hojas.

Las recomendaciones. La decoradora Rossy Aguilera, de florería Rossy, afirma que las plantas con flores de Lirios, Jazmín y las mismas rosas desprenden un olor agradable al jardín. “Estas plantas son para semisombra y para sol, por ello se la debe saber diferenciar, para darle un buen cuidado”, explicó la dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario