lunes, 5 de septiembre de 2016

Andrea Daroca 'A todos mis trabajos le pongo dedicación, pasión y cariño'

Andrea Daroca no pasa desapercibida, y no solo por su imagen, una bella mujer de pelo rubio, con un estilo impecable, sino por su estilo elegante y sofisticado al decorar y ser especialista en renovar antigüedades, además de ser organizadora de eventos de altos estándares sociales. La entrevistada de hoy se considera una amante de lo retro, ya que entre sus cualidades está la decoración de interiores. Le fascina el estilo Vintage, nos cuenta cómo inició su pasión, sus empresas y su adicción por restaurar piezas únicas de un pasado fascinante.

Toda una rescatista de tesoros. Andrea tiene por eslogan “Disfruta de cada momento de la vida”, una frase que motiva cada uno de sus pasos y propósitos personales y profesionales. Es una auténtica artesana, continuamente viaja al exterior, recorre tiendas de marcas reconocidas dedicadas al rubro de la decoración, camina por mercados y ferias de Europa en busca de muebles o elementos decorativos que le ayuden en sus proyectos. Como ella suscribe, le gustan los muebles con alma y mucho de Andrea tienen cada una de las piezas recuperadas.

¿Cómo empezó con la decoración y la restauración de objetos? ¿Por casualidad?.
Toda la vida me ha interesado el mundo de la decoración, siempre he sido inquieta, me dediqué a leer libros sobre el tema, viajé a cursos para prepararme y saber más al respecto. Mi madre también tiene que ver en ello, siempre me inculcó ese gusto desde pequeña, ella siempre fue prolija, le fascinaba las etiquetas, protocolos en la mesa, la decoración con flores, la casa impecable, es algo que se hereda y también se complementa con estudios.

¿De dónde nace la imaginación para dar utilidad a cosas que quizás para otros no sirven?. Para mí, que de sentir mucha curiosidad por las cosas. Yo soy una persona que creo nunca llegaré a saberlo todo, gracias a Dios; de tal manera que siempre me quedará algo por descubrir y eso hace que tu imaginación vuele. Pero realmente no te lo puedo describir. Yo pensaba que era de mirar muchas revistas de decoración, leer libros de historia del mueble de las antigüedades… El caso es que llegas a acostumbrar al ojo a que cada vez que ves algo puedes imaginarte para qué te puede servir, existen cosas preciosas que con un toque dejan un detalle de ensueño.

Hace restauraciones, atiende la galería, trabaja organizando eventos… ¿con qué faceta se siente más a gusto?. Pues en todas, soy polifacética, cuando me hacen un encargo, según cuál, puedo sacar mi creatividad, mi mente vuela a más de mil, y comienzo a trabajar y a todo le pongo dedicación, pasión y cariño, porque disfruto hacerlo, me apasiona la decoración y en sí la restauración. En "The Gallery" trabajo con una fotógrafa peruana y con muebles de Bolivia con calidad de exportación, expongo artículos de decoración de diseñadores reconocidos de Europa y nacionales también y bueno, la vida te va llevando a darte tiempo a todo, por ejemplo con mi empresa,"Gift Ideas", suelo realizar eventos como el "Mercado Vintage", que agrupa a 20 empresarias destacadas del medio en diferentes rubros en el hotel "Los Tajibos" que es el más conocido, pero también organizo eventos sociales y corporativos para diplomáticos y empresarios que son privados. Contarte que hace poco tiempo incluso me llevaron a decorar dos actividades para gente de la diplomacia en Brasil.

¿Creyó que lograría este crecimiento?
La empresa ha ido creciendo muchísimo en estos cuatro años que comenzó como un hobbie y ahora se consolida poco a poco en una empresa. Yo, feliz y agradecida porque a los clientes y amigos les comenzó a gustar mi trabajo, confían en mi experiencia y en mi criterio a la hora de decorar y organizar eventos. y lo valoro mucho ya que le pongo el corazón al cien por ciento a todo lo que realizo. También, agradecida con Dios, mi esposo, mis hijos y familia que son el motor de todos mis sueños y emprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario