martes, 8 de noviembre de 2016

Es hora de vestir la cama

Sábanas, fundas, almohadones, colchas y edredones son algunos de los elementos esenciales en el dormitorio. Estos permiten transformar el aspecto de la habitación de una forma sencilla, capaces de transmitir sensaciones, potenciar la comodidad y ayudan a tener un descanso reparador, además, reflejan tendencias y estilos, es por ello que debe saber cómo combinarlas.

Según la estación. El primer paso es saber qué se quiere lograr con la decoración de la cama. Una clave fundamental es optar por las sábanas en verano, capas lisas y ligeras, aunque se trate de varias, mientras que ya en otoño y hasta en invierno los edredones deberán ser su principal fuente de atracción. Lucirá su cama entonces más acolchada y darán más ganas de meterse dentro de ella.

Combinación de colores. No tenga miedo de combinar los colores con las sábanas o almohadones. Existe la tendencia a trabajar en saturaciones parecidas o sobre un mismo color, no está mal pero los contrastes en este tipo de decoraciones son prácticamente esenciales. Si se decide por sábanas en los tonos crema no hay que dudar en emplear fondos color chocolate intenso, que dan más vida a la cama sobre todo si se lo emplea en grandes superficies como la de abajo y luego almohadones en varias de estas.

¿Y las rayas?. Los juegos de sábanas a base de rayas, dan un atractivo muy especial a la habitación, ya que enfatizan recorridos. Además, son perfectamente combinables con mantas de estampados a base de cuadros o rayas de diferentes grosores y ubicación.

Para estilos clásicos. Los tonos crema o de estilo natural son los que mejor combinan añadiendo el blanco, pero siempre se debe tener la posibilidad de optar por fuertes saturaciones, es esencial para el dinamismo del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario