viernes, 29 de julio de 2016

Luce el suelo

  Son frescos, arrolladores, aptos para interior y exterior, los porcelánicos empiezan a acaparar el mercado y esta clase de suelos para viviendas quieren demostrar todo su esplendor.
La variedad de propuestas es amplia  y  permiten crear espacios sofisticados con una diversidad que van, desde la geometría más “vintage”, al liso total. Combinaciones que tienen espacio en suelos y paredes, en los que la mezcla de tonalidades y formas permite personalizar todo tipo de composiciones.
Además pueden aplicarse a cualquier parte de la casa y ofrecen un impacto visual y un punto distintivo en el hogar.
El efecto rítmico del color se consigue contrapeando tonos y con piezas de distintos tamaños, creando impactantes juegos de diseño.
Las nuevas colecciones de azulejos y gres de Vives mezclan conceptos y estéticas, su nombre lo dice todo “Fusión”. “Son diseños frescos en los que se respira personalidad y solera”, dicen desde la firma.

Todo tipo de estancias
Una estética actual, pero ligeramente “vintage” cubre dormitorios, salones, cocinas e incluso zonas de estudio y oficina.
En liso o una explosión de color, formatos o gráficas que, en el caso de la colección
“Etnia”, arraiga la tradición artística con estímulos creativos que dan como resultado revestimientos que atrapan la atención en el interior de cualquier estancia.
En ella entra el color blanco, gris, antracita, nube o negro, que se dan la mano con el visón, siena o marfil. Vanguardistas y desenfadados, con un gran dinamismo de matices y de tonos, que combinados ofrecen una opción perfecta para inspirar recuerdos difíciles de olvidar.
Hay piezas especiales, guiños a la tradición, a través de diseños con sofisticados relieves que crean efectos tridimensionales fusionados con sutiles toques de color, para ambientes optimistas, como el Zulú y el Oromo.
Acabados vidriados e influencias de múltiples estéticas son algunas de las opciones para el hogar.

Estética natural
Slim Artens, es la colección de Leroy Merlin, un gres porcelánico duradero, fácil de instalar y que reproduce la estética de materiales naturales como la madera.
Una de sus posibilidades es utilizarlo directamente sobre suelos cerámicos, sin necesidad de retirar el material anterior, por lo que no requiere obras excesivas y eso abarata los costes.
Para los que prefieren un ambiente de estilo nórdico nada mejor que la gama Artens, con textura y color de maderas naturales en tonos claros de tendencia escandinava.

Lofts neoyorquinos
En un estilo contemporáneo con acabado tradicional las opciones son variadas. Para aquellos que buscan el encanto de lo industrial, también tienen donde inspirarse si su intención es cambiar el suelo.
Emulando los lofts neoyorquinos y londinenses con paredes de ladrillo, cemento desgastado, muebles de hierro estilo fabrica crean, según explican los interioristas de Leroy Merlin, espacios evocadores.
Materiales de última generación con acabados antideslizantes con una superficie microtexturada para evitar el riesgo de resbalones, como el que presenta Venatto, están  especialmente indicados para vestir pavimentos exteriores, pues soportan sin alteraciones la humedad, la radiación solar y el paso del tiempo, e incluso cambian de color  dependiendo de la intensidad del sol.

ESTILO Nº: 1
ENCANTO INDUSTRIAL
Si quieres un look de ‘loft neoyorquino’ opta por materiales que emulan paredes de ladrillo y cemento desgastado. El resultado no puede ser más encantador.

ESTILO Nº:2
DISEÑO FRESCO

Luce el suelo

DISEÑO FRESCO
Efe Reportajes

En este tipo de pisos se respira personalidad. El efecto rítmico del color se consigue contrapeando tonos y con piezas de distintos tamaños, creando impactantes juegos de diseño.

ESTILO Nº: 3
TONOS NATURALES

Luce el suelo

TONOS NATURALES
Efe Reportajes

Para exteriores e interiores, y para ambientes más cálidos, los tonos ocre y naturales, son perfectos para vestir el piso. Asimismo, la superficie mictotexturada es ideal para evitar resbalones.

ESTILO Nº: 4
JUEGO DE CONTRASTES

Luce el suelo

JUEGO DE CONTRASTES
Archivo

El efecto rítmico del color se consigue contrapeando tonos y con piezas de distintos tamaños, creando impactantes juegos de diseño.

 

jueves, 28 de julio de 2016

Un buen anfitrión

Cuando invitamos a un grupo de personas, sean familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, ejecutivos, etc., el trabajo de organización como anfitrión, suele ser bastante exigente ya que se debe procurar que los invitados pasen una velada agradable, debemos esmerarnos en cada detalle, de tal manera que los invitados se sientan cómodos. Para esto se debe pensar en lo que se ofrecerá, por ejemplo a la hora de comer y las bebidas, y si el anfitrión desea ir más allá, sabrá qué tipo de comida y bebidas son de especial agrado para sus invitados o, por el contrario, deberá tomar la precaución de no ofrecer algo que sus invitados no puedan servirse, por ejemplo: pongamos el caso hipotético que uno de los invitados sea vegetariano, entonces el anfitrión tendrá que prever esta situación y tener otra alternativa para ofrecerle.

Hago notar que dependiendo del contexto, el anfitrión puede ser un hombre y/o una mujer o en su caso ambos por lo que en lo sucesivo me referiré únicamente como “el anfitrión”.

Un buen anfitrión siempre tratará que las personas invitadas, en lo posible conformen un grupo homogéneo, que tengan los mismos intereses, para que en la reunión, la conversación fluya de una manera espontánea y natural y por consecuencia se torne amena. Sin embargo no siempre será así por distintos factores, es por esta razón que el anfitrión debe ser previsor, es decir tener un plan B como en el ejemplo descrito en la parte superior.

Un anfitrión también tiene como alternativa la contratación de un servicio de catering, (aunque no es lo ideal cuando se trata de dar una atención personalizada) que tal vez simplifique la preparación de la comida y/o las bebidas, pero de igual manera “siempre” deberá encargarse personalmente de que todo sea impecable.

Si por algún motivo el anfitrión decide hacer la invitación fuera de casa, su atención se centrará exclusivamente en los invitados ya que el resto de las tareas estará a cargo del personal del restaurante o lugar donde haya decidido hacerlo, sin embargo no estará exento de verificar y participar directamente para que la atención a sus invitados sea perfecta, para citar otro ejemplo: si uno de los invitados hace caer uno de los cubiertos y el personal encargado no lo advirtió, entonces el anfitrión verá la manera más discreta de comunicarse con el personal a cargo, para que intervenga y actúe como corresponde.

Las funciones principales de un buen anfitrión son:

Recibir y estar pendiente de las personas que van llegando a la invitación, para darles las palabras de bienvenida. (hay un tiempo de espera y tolerancia)

Presentar a los invitados que asisten a la invitación.

Conversar y lograr que no exista un silencio grupal (dependiendo del tipo de reunión), puede llegar a ser bastante incómodo, introducir temas y a veces actuar como moderador, sin convertirse en el centro de atención.

Despedir y agradecer la presencia de los invitados que se van retirando, acompañándolos hasta la puerta de ingreso.

Hay muchas otras tareas que tiene un anfitrión, que ciertamente dependen del tipo de acontecimiento, que guardaré y desarrollaré como un tema específico en una próxima publicación.

martes, 26 de julio de 2016

Últimas tendencias La cocina, un solo espacio

Si piensa remodelar la cocina, podría interesarle saber cuáles serán las últimas tendencias en diseño y colores. Actualmente, el multicolor se ha puesto muy de moda, son espacios alegres y juveniles pero quizás poco formales. Para quienes prefieren seguir con un estilo más elegante, y también más clásico, nada mejor que las cocinas integradas.

El espacio más concurrido. La experta en diseño de interiores y propietaria de Disart, Desirée Claros Montajo, señaló que la cocina es el espacio central y fundamental en una vivienda, ya que la vida familiar se desarrolla en muchas horas en ese lugar, es por eso que el diseño y la decoración juegan un papel importante a la hora de decidir en un cambio.

Cocinas integradas. Estás son aquellas que se encuentran integradas en el salón y es la última tendencia que se está implementando para lo que queda del año. “Son muebles multifuncionales que comunican la cocina de una forma abierta o diáfana para integrar al área social, eso no permite que se cierre como una área de servicio, al contrario se une”, afirmó y dijo que este tipo de cocina genera un ambiente más amplio e iluminado.

Modulación de los muebles. El complemento ideal para que una cocina tenga una armonía correcta es la modulación de los muebles, ya que estos deben ir combinados con una serie de materiales, ya sea el granito, el cuarzo que es lo que más se está utilizando al tener materiales sobrios a diferencia del mármol o en todo caso los muebles muy plenos, con colores sólidos y un tipo de mármol rústico, estos contrastes hacen que el diseño sea aún más protagonista. Siguiendo esta misma línea los muebles pueden ser multifuncionales, explicó Claros.

sábado, 23 de julio de 2016

Muñeco de nieve hecho con platos de cartón


El invierno y la espera de una posible nevada en nuestra región, son los argumentos ideales para hacer esta manualidad en casa, junto a los niños que aprovechan el descanso pedagógico, estamos seguros que a tus hijos les gustará, además que es un adorno decorativo muy hermoso para decorar el hogar.

Manos a la obra con esta interesante manualidad.

Materiales:

2 platos de cartón

Pintura blanca

Bolitas de algodón

Cartulina azul y negra

Tijeras

Papel pinocho de colores

Tiras limpiapipas

Pegamento
PASO 1

Pinta dos platos de cartón de blanco y pégalos como en la imagen. 
PASO 2

Pega bolitas de algodón de colores a modo de botones del muñeco de nieve.

PASO 3

Corta una tira de cartulina azul y realízale pequeños cortes en uno de los extremos. Dobla la tira por la mitad y pega uno de los lados en el cuello del muñeco, será su bufanda.

PASO 4

Para hacer los ojos, recorta dos círculos blancos y otros dos negros más pequeños. Pega unos sobre otros como en el modelo.

PASO 5

Haz un churro con un trocito de papel pinocho naranja y pégalo en la cara. Para la boca, realiza pequeñas bolitas de colores y pégalas haciendo una gran sonrisa en la cara del muñeco.

PASO 6

Para hacer los brazos utiliza limpiapipas, córtalos y pégalos por detrás del plato.

TRABAJO FINAL

viernes, 22 de julio de 2016

Abierto hasta el amanecer

Pasar por alto los cerramientos del hogar encarece su coste habitual. Si las puertas y ventanas no cierran bien el calor se irá en invierno y el frío en verano, con lo que la factura se incrementar· sin que apenas notemos los cambios de temperatura.

La firma Leroy Merlin considera que hay que tener en cuenta tres puntos fundamentales a la hora de elegir, por un lado el material y diseño; el vidrio; y la persiana, con el fin de que cada uno de ellos se adapte a nuestra necesidades.

“No hay que olvidar que las ventanas deben indicar los valores de aislamiento, permeabilidad y resistencia, de acuerdo a ensayos en laboratorios oficiales”, indican los expertos de la firma, algo fundamental para no llevarse después sobresaltos.

Material y diseño

Según los especialistas de Leroy, el PVC es el mejor material de aislamiento ya que no es conductor. En cuanto a la capacidad aislante, depende del número de cámaras de aire del perfil y de su estructura.

El aluminio con RPT (Ruptura del Puente Térmico) se consigue con una pieza aislante que reduce la conductividad térmica propia del aluminio. La capacidad aislante depende del espesor y el material de esta pieza, preferiblemente una de poliamida de 24 mm.

Entre los materiales más aislantes, la madera tiene una capacidad de aislamiento mayor que la del aluminio, aunque para sacar el mayor provecho a su poder aislante hay que tener en cuenta la calidad de las juntas y, sobre todo, prestar una importante atención a su mantenimiento, fundamental para mantener intactas sus propiedades.

La firma Rehau considera que las ventanas son un elemento esencial en los hogares, no solo por su capacidad aislante, sino como elementos decorativos que personalizan una vivienda.

Una razón por la que la disponibilidad de colores y una amplia gama de acabados son sus alternativas para cualquier tipo de vivienda, además de la diversidad de acabados.

Vidrio

La elección de su composición y propiedades depende de las necesidades particulares de cada vivienda. Los especialista recomiendan vidrios con control solar. Y siempre es conveniente el doble acristalamiento con cámara de aire.

Hay que recordar que el básico permite el paso total de la luz. Si da mucho el sol, se necesita persiana o toldo.

El vidrio bajo emisivo aísla hasta tres veces más que el básico. Es ideal para climas extremos en verano e invierno, ya que evita la pérdida de temperatura interior de la vivienda.

Una de sus variantes, el bajo emisivo con control solar, reduce la entrada de rayos UV, lo que lo hace perfecto para climas cálidos y habitaciones soleadas, pues evita la entrada de calor del exterior por exposición directa al sol.

Una buena persiana mejorará el aislamiento de la ventana. Una mala elección puede descompensar las propiedades del perfil y del vidrio, dicen desde Lerey Merlin. Es recomendable que el cajón de la persiana incorpore material aislante.



RECOMENDACIONES

1. En un ático con orientación sur, recomiendan cerramientos de aluminio con rotura de puente térmico y doble cristal bajo emisivo.

2. Si la casa tiene dos plantas con orientación sur y el gas natural la hace muy calurosa, lo mejor es optar por cerramientos de PVC. Elige cristales bajo emisivos con control solar y no te olvides de las persianas motorizadas y los herrajes de seguridad.

3. En un piso con calefacción individual de gas propano, buscar una solución fácil y duradera para aislarla del ruido, frío y calor llega de la mano de cerramientos de PVC con cristal acústico y bajo emisivo.†

4. Para ganar luminosidad en un salón orientado al norte, lo mejor es sustituir la ventana y la puerta por un cerramiento de PVC blanco.




jueves, 21 de julio de 2016

Alfombras para clima húmedo

El mito de que en tierra de clima húmedo, como Santa Cruz, no se debe poner alfombras ha quedado atrás.

“Ahora existen materiales y opciones de todo tipo para lucir estos elementos, no solo en casa, sino también en oficinas o en el lugar que el cliente lo desee”, indicó Mónica Ríos, de Casa Mía. Ella y la arquitecta Irene Sánchez Exeni remarcan que el secreto radica en conocer las características de cada opción, sus bondades y por supuesto, darle el mantenimiento correcto, para evitar inconvenientes e incluso enfermedades.

Ideales. Propuestas hay muchas, pero la arquitecta Sánchez recomienda las de pelo sintético. “Primero porque no sufren los efectos de la humedad de Santa Cruz y segundo, porque son lavables, eso sin contar que secan rápido”, remarcó a tiempo de indicar que la higiene es básica para el clima de esta ciudad, dado que ello evita la acumulación de ácaros u otras bacterias que pueden provocar enfermedades.

Limpieza. Cabe aclarar que limpiar una alfombra tiene su procedimiento, desde Astrix explicaron que OLA Brillante Shampoo para alfombras es el producto específico para este tipo de materiales. Solo necesita colocar tres tapas de OLA Brillante Shampoo para alfombras en medio balde de agua, mojar un cepillo y frotar suavemente. Hay que poner énfasis en las zonas manchadas o recargadas de suciedad. Retire los excesos con el mismo cepillo mojado en agua y deje secar por 5 horas. Evite trajinar durante ese tiempo, y cerciórese de que la alfombra esté completamente seca. Para manchas muy difíciles recomiendan usar con cepillo OLA Brillante Shampoo directamente sobre la zona afectada, frotar hasta obtener resultados satisfactorios y dejar secar. Para manchas más rebeldes aún, se puede usar OLA Oxipoder Quitamanchas, aplicándolo con gatillo atomizador. Está prohibido barrer la alfombra y no dejar secar el tiempo suficiente.

Acrílico. Para Mónica Ríos hay dos tipos específicos para elegir, según el clima cruceño, las de acrílico y las antideslizante. “No aconsejo los tapizones porque estos van pegados y es complicada su limpieza”. En tanto, las acrílicas hay en diferentes tamaños, formas y colores, son más gruesas que los tapizones y aptas para alto tráfico. Mientras las antideslizantes son ideales para un hogar con niños.

Atención. Tanto Sánchez como Ríos remarcaron que un aspecto importante a tomar en cuenta antes de adquirir una alfombra es el lugar donde se instalará. Para lugar de alto tráfico, donde transitarán muchas personas durante todo el día se recomienda las de pelo sintético corto. Las de pelo sintético mediano para una casa que tenga niños, donde la afluencia de personas es regular. Mientras que si se trata de una sala, en un loft o una casa donde no transitarán mucha gente, se aconseja las de pelo largo.



El rincón más discreto de todos los hogares

Decorar una casa no es nada fácil, cada espacio tiene su estilo y por supuesto marcar una tendencia sin olvidar la funcionalidad. Por ello es quizás la parte más difícil; sea cocina, jardín e incluso el baño requieren de dedicación. Cabe mencionar que para este último hay un sinfín de opciones y sugerencias en el mercado. Aquí dos grandes empresas presentan sus mejores ofertas.

Tumpar diseños. Desde esta empresa remarcan que la tendencia de esta temporada es el porcelanato, por sus características antihumedad. En cuanto a grifería se usa lo más plano y sobrio. En revestimiento va la madera con los mármoles, algo más cargado que el estilo minimalista. En voga está la madera y mármoles, pero de alta definición y más de 50 caras para que se vea estéticamente bien. Los inodoros suspendidos y con tanques escondidos son los más buscados, porque suenan menos y no hay problemas de que se quebren. Tienen una vida útil, en una casa, por lo menos de unos 10 a 15 años.

Sorimen. En esta empresa ofertan inodoros de marca Ferrum, reconocida a nivel mundial por su calidad y diseños, algunos clásicos y otros elevados, incluso hay con tanque escondido. Asimismo, tienen lavatorios para apoyar o sobreponer; es más, hay los de colgar, empotrar bajo mesada y sobre mesada en varias formas y colores, esta misma marca cuenta también con Hidromasajes de primer nivel en distintos modelos y tamaños, listos para ser instalados. En cuanto a grifería representan a la marca FV, trabajados con tecnología de punta y acabados finos para un baño elegante. Y por supuesto, un abanico de porcelanatos premium, bachas de acero inoxidable y cerraduras argentinas y brasileras.

Plantas ideales para un jardín pequeño

La tendencia minimalista y funcional de cada espacio en la casa tiene su encanto propio. Sin necesidad de privarse ni relegar ningún rincón, todo puede caber en escasos metros cuadros, incluso un precioso jardín.

Ahora, el reto radica en saber elegir correctamente el tipo de plantas, flores y otros implementos para hacer del jardín un verdadero oasis en la funcionalidad del resto del hogar. Para ello, un par de expertos nos dan sus mejores consejos; siempre y cuando se tome en cuenta el gusto y línea que se quiera seguir. Tome nota.

Según el objetivo. Salazar subrayó que antes de comenzar a elegir la planta se debe definir el objetivo del jardín. Es decir, si lo que se busca en realidad es ampliar el espacio, privacidad o uno de bajo costo.

Más amplio, solo se lo logra a través de las plantas en macetas de la misma especie. Esto ayuda a proyectar aun más el lugar y dar esa sensación.

Privacidad, “lo mejor para este caso es el bambú de maceta, son buenos para esconder la belleza del hogar”, indicó Salazar.

Barato, “si lo que quiere es algo lindo, pero de bajo costo, pues para ello puede optar por las plantas cactáceas o suculentas que no requieren de mucha atención”, señaló Salazar.

Sugerencia. El ingeniero Erland Mamani, de Tropical Jardines, explicó que entre las preferidas están las ixora pink, “para darle fondo se planta zebrinas y podemos cubrirlas con pingo de oro”.

Tradicionales. Mamani remarcó que entre las plantas oriundas de Santa Cruz para este tipo de jardín está el guapurú o la palmera triandra. “Son ideales porque no crecen mucho y se acomodan al espacio”.

Flores. El ingeniero Mamani como su colega, Miguel Salazar, indicaron que para estos espacios se aconsejan Pedro Segundo (cucarda), azulines, peonías (roja y amarilla).

miércoles, 20 de julio de 2016

Cuidar un jardín en temporada invernal

Al llegar el frío de invierno, es necesario reforzar los cuidados y prestar mayor atención a nuestras plantas y árboles para prevenir que sufran daños. A continuación algunos consejos para su cuidado:

Las plantas. Cuando lleguen los primeros fríos, será fundamental cubrir las plantas y flores más vulnerables con una tela, lona o plástico para evitar así que se vean perjudicadas por las heladas. Así también se deberá tener en cuenta que durante esa temporada ellas necesitan menos agua y abono, ya que inician una especie de proceso de letargo.

Los árboles. En cuanto a los árboles, es importante regarlos bien durante el otoño para que así conserven la humedad suficiente en invierno. Asimismo, es recomendable cubrirlos con una malla para evitar daños, especialmente los cítricos, ya que sus frutos y brotes son delicados.

Tips para amoblar su sala

El living o sala es el espacio del hogar destinado para que la familia descanse, se distraiga e interactúe entre sí y con sus visitantes. De ahí la importancia de decorarlo de forma correcta. Para lograrlo el amoblado es una de las partes más delicadas por lo que en esta edición, expertos brindan cuatro pasos básicos a seguir.

1. Destinar el espacio. El primer paso para conseguir una bella y reconfortante sala es determinar el espacio que se va a utilizar, así lo afirmó la arquitecta Adita Montaño. Este puede ser grande o pequeño, lo que es un factor muy importante para el amoblado.

2. El estilo. Una vez se tenga claro el espacio a utilizar, se debe decidir el estilo de sala que se desea. Existen diversas opciones: clásica, seria, elegante, divertida, minimalista, etc. De acuerdo a ello se definirá el tipo de mobiliario y la decoración que necesite.

3. Comprar los muebles. Aquí los protagonistas son el juego de living y el comedor. Para comprarlos se debe tomar en cuenta, además del diseño, la calidad y material de los mismos pues en caso de los sillones si se tiene niños pequeños, por ejemplo, estos deben ser resistentes. Para la mesa del comedor, la elección de su forma, además del gusto personal, va en función del uso que se le quiera dar, por ejemplo, las mesas redondas admiten una relación más dinámica entre los comensales mientras que las rectangulares, acogen una gran cantidad de personas al mismo tiempo.

4. Tonalidades. Finalmente los muebles deben ir en armonía con el ambiente completo por lo que si estos son de colores vivos, cálidos y llamativos, las cortinas, alfombras y otros objetos decorativos deberán ser de colores más claros como los nude y pasteles.

lunes, 18 de julio de 2016

El sueño azul de Florexótica

Florexótica se renueva y trae novedades para los amantes de lo elegante y exclusivo. En sus instalaciones fue presentada la línea para el hogar “FineeCasa, un sueño azul”, donde la propietaria, Cynthia Roca, fue la encargada de dar la bienvenida a los invitados quienes quedaron encantados con cada uno de los productos que se expusieron.

Todo lo mejor. Esta nueva línea para el hogar cuenta con vajillas, cristalería, accesorios de decoración, ropa de cama y adornos, entre otras novedades. Cada una de estas piezas se caracteriza por el buen gusto y la elegancia que dará a cada espacio de su hogar. Los presentes quedaron encantados y felicitaron a Roca por este logro en su carrera.

sábado, 16 de julio de 2016

Ideas para decorar tu cuarto con luces

¿Problemas con la oscuridad? No te preocupes, te tenemos unas increíbles ideas para que llenes tu cuarto de luz y magia.





viernes, 8 de julio de 2016

El encanto ‘hipster’



La cultura hipster o hypster viene asociada a la música independiente. Los primeros hipster nacen en 1940. El término se utiliza para referirse a los amantes del jazz moderno de principios de la década, cuando una generación de jóvenes blancos adoptó el modo de vida de los músicos negros de jazz, desde su manera de vestir, su jerga, su humor sarcástico, la pobreza autoimpuesta, etc. Este movimiento se fue desarrollando y hoy por hoy, se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales de moda (mainstream) y afín a estilos de vida alternativos. Para entender una tendencia decorativa o de moda como esta, es importante conocer su procedencia y su evolución. Conociendo sus raíces podremos interpretar esta decoración inconformista y descubrir y entender mejor sus claves. A todo el mundo, en mayor o menor medida, le gusta la música indie, las gafas de pasta y montar en bicicleta. Con esta moda los hombres vuelven a llevar barbas y bigotes y las mujeres enloquecen por la ropa de corte masculino, lo vintage y una buena barra de labios roja.

Al final se trata de una tendencia a lo “alternativo” o “anti moda” básicamente compuesta por gente joven que busca su sitio en el centro de las ciudades. Con lo cual, esta moda también ha inundado hogares y locales. Hoy te damos algunas de sus claves de decoración e interiorismo, para que entres en la onda del ´auténtico moderno´.

EQUILIBRIO

La clave está en el equilibrio en las mezclas de lo nuevo y lo viejo. No podemos abusar de muebles viejos (que no sean vintage) ni que todo lo que adorne la casa tenga un trasfondo irónico. Los muebles reciclados, palets, cajas de frutas, las paredes de pizarra, las antiguas máquinas de escribir y cámaras de fotos y los globos terráqueos usados en exceso crean, cuanto menos, una cierta inquietud. No conviertas tu casa en una tienda de segunda mano.

TAPICERÍAS

Usa tapicerías nuevas, aunque sean arpilleras, telas de saco, chenillas o terciopelos envejecidos para tus viejos muebles reciclados. Los libros de segunda mano o de librerías heredadas de tu familia no pueden faltar en tus estanterías. Algunos títulos deben estar bien visibles, lo importante es que los que entren en tu casa, se reconozcan en estas obras y sus autores.

RECICLA

La personalización de la casa a base de reciclaje convierte esa casa en inimitable. Lámparas realizadas a partir de viejas damajuanas o latas de gasolina y pantallas rescatadas de mercadillos y almonedas dan un punto kistch a su decoración.

Las decoraciones hipster siempre tienen un mostacho negro, ya sea como cabecero, adorno en la pared o en las tazas.

VINTAGE

En un lugar bien visible de la casa, coloca un tocadiscos Vintage estereofónic, que funcione y con una colección de discos de vinilo específicos, no cualquiera. Los carteles originales de bandas antiguas son un básico en la decoración hipster. - Coloca de forma cuidada una guitarra eléctrica y su ‘ampli’, da igual si la tocas o no, si eres un hipster de verdad, esta pieza es imprescindible, no valen las acústicas. En la cocina son imprescindibles los utensilios de cocina antiguos, viejas cajas de galletas y frascos de cristal, todo idéntico, para guardar todo tipo de especias y elementos para cocinar. Las tazas de café mejor de mercadillo o restos de la vajilla de la abuela también son bievenidos en la decoración. Nada de electrodomésticos de acero, sino te puedes permitir una nevera Smeg de un color llamativo, hay que encontrar un frigorífico de los 70/80's y reciclarla.



QUICKIE

Las bicicletas, no pueden faltar. Puedes poner tu propia bici de diseño decorando una pared del salón, láminas, lo que se te ocurra, pero un hipster venerará este objeto de dos ruedas.








martes, 5 de julio de 2016

El rosa, un tono para usar en toda la casa

Descubre las mil caras del “pink” y conviértalo en el protagonista de sus estancias. Saque su lado más atrevido y déjese llevar por su poder. Romántico, empolvado, vitaminado, profundo, ostentoso.

¿Por qué no apostar por un pastel? Es amable, sutil y tremendamente dulce. El rosa pastel da una nota de calidez y suavidad a los ambientes. Aunque siempre se ha destinado a la habitación infantil, no los descarte para el resto de la casa. Si se combina con tonalidades fuertes, le sacará su lado más seductor. Con blanco resultan tremendamente románticos y luminosos. Recuerde que los tonos claros crean ambientes luminosos y si lo combina con verdes manzana o pistacho o azul grisáceo, mientras que los oscuros se vuelven sofisticados y envolventes con verde olivo e inglés o azul cobalto, y atrevidos y coloristas con tonalidades berenjena.

Ellos merecen su espacio

La llegada de un bebé es la mayor alegría que pueden experimentar los padres, pero también es un tema que trae muchas dudas como la decoración de la habitación que implica desde elegir los colores, mobiliario, accesorios hasta en qué momento es ideal para comenzar a prepararlo. En esta edición podrá encontrar algunas sugerencias para esperar a ese ser amado en un ambiente acogedor.

Cuándo empezar. De acuerdo al decorador, Nehemiah Lazo, dice que los preparativos deben iniciar cuando el médico confirma mediante la ecografía el sexo del bebé. "Saber si espera un niño o una niña dispara los deseos de los futuros padres de preparar un lugar acogedor para su hijo, y esta actividad ayuda a hacer más corta la espera, sobre todo en los últimos meses de gestación". Pero cuál es el tiempo ideal para acabarla, entre los seis meses y medio y siete es un buen margen de tiempo para dejar la habitación acabada.

Color. Los tonos de la habitación abandonan cada vez más el tradicional azul y el rosa. "En la actualidad optan por el beige, el amarillo claro, e incluso por el lila, sin embargo, en la paleta de colores existen infinidades de tonos fuertes o suaves, pero los más recomendados son los colores suaves que revelan tranquilidad", aseguró Lazo.

Iluminación. Lo más importante y para mayor comodidad se aconseja usar dos lámparas; una en el centro del techo y la otra en la pared no muy cerca de la cuna y debe ser una luz tenue, esta última se utiliza en las noches para no incomodar al bebé.

Cuanto menos mejor. En el momento de la decoración debe tener en cuenta que los primeros meses el bebé solo necesitará una cuna, un armario y un cambiador, esto evitará que otros elementos acumulen polvo y sea más fácil de limpiar. Luego de los primeros tres meses necesitará incorporar un baúl de juguetes, un corral, una silla y una mesita de actividades para cuando empiece a hacer sus primeros garabatos. La posición y distribución de los muebles son muy importantes porque van a determinar la practicidad a la hora de usarlos.

sábado, 2 de julio de 2016

Bichos hechos con chapas

Las chapas de refresco son un material perfecto para crear infinidad de muñecos y hacer que los peques desarrollen su parte más creativa mientras dan una segunda vida a materiales de reciclaje.

Materiales:

- Cola o pegamento de contacto

- Chapas de refresco.

- Ojos de plástico

- Limpiapipas
PASO 1

Pinta el interior de las chapas con laca de uñas negro             

PASO 2

Una vez la laca de uñas esté seca. Pega con pegamento de contacto los ojos en el interior de las chapas.

PASO 3

Pega las dos chapas de refresco (Ojitos del bicho) sobre la chapa de rosca del zumo.

PASO 4

Por último, pega el limpiapipas a modo de antena del bicho por la parte trasera como se muestra en la imagen.