miércoles, 31 de agosto de 2016

Feria en Sucre ofrecerá bonsáis desde Bs 30

Desde Bs 30 hasta Bs 7.000 oscilan los precios de los bonsáis que estarán a la venta durante la décima versión de la Feria Nacional del Bonsái, que se desarrollará del 1 al 4 de septiembre en la Casa Universitaria de Cultura, en el marco del Festival Internacional de la Cultura (FIC) de Sucre.

"Nosotros como Chuquisaca estamos proveyendo plantines a Cochabamba y Santa Cruz, que nos prefieren por la calidad de mano de obra que hay en Sucre", destacó Sussy Sandóval, organizadora del evento.

En la feria nacional se expondrán bonsáis de La Paz, Cochabamba, Tarija, Potosí, Santa Cruz y Chuquisaca, cuyos expositores además de competir por un premio, podrán a la venta más de 200 plantines.

martes, 23 de agosto de 2016

Haga de su jardín un espacio diferente

Si quiere tener un jardín pero no dispone de tiempo para cuidarlo, con la ayuda de unas flores cortadas, unos tejidos y plantas artificiales puede crear un espacio verde que no necesite fertilizantes. Una forma sencilla de comenzar su jardín artificial es cortando unas flores naturales para darle un toque más fresco y natural.

Cuando las flores empiecen a marchitarse, debe cortar las partes superiores y métalos en un cuenco con agua. Se reanimarán y volverán a estar bonitas.

Combinación. La naturaleza sirve para llenar los espacios vacíos. Los tejidos son una opción que aporta calidez. Con colores orgánicos y motivos naturales también se consigue el aspecto ideal que necesitan los espacios al aire libre. También puede combinar las plantas del balcón con unas luces de exterior para crear un agradable ambiente.

No puede faltar en la casa Una mesa elegante y fina

Uno de los elementos estéticos clave en la decoración de comedores es el centro de mesa, el cual puede ayudar a dar vida y color a este espacio cuando no está en uso, embelleciendo según el estilo y los colores elegidos.

Ideas para decorar su mesa. Con un simple frasco de vidrio se conseguirá un centro de mesa elegante para el comedor. Solo debe elegir unas flores que le gusten y tendrá un detalle coqueto que dará vida a una mesa vacía.

Otra opción es el de usar tres macetas pequeñas de igual tamaño, una al lado de la otra. La repetición de elementos iguales nos ayuda a decorar con estilo un ambiente.

También puede optar por un centro de mesa frutal para el comedor. Solo necesitará un recipiente tipo bol y unas cuantas frutas, naturales o de plástico. Conseguirá un efecto natural y hogareño.

Pura elegancia. Una idea que ahora está muy de moda para decorar la mesa del comedor, es el uso de bandejas organizadoras decorativas. En ellas se suelen colocar velas, bolas de adorno o piedras, a este se le puede sumar un centro de mesa fácil y elegante como usar copas de diferentes tipos, puestas del revés.

Coloque las copas en un plato redondo y dorado, poniendo en su interior unas flores coloridas. Para finalizar puede usar jarrones y recipientes de vidrio, la idea es crear un bodegón armonioso y estético.

Un punto de vista. Rossy Aguilera, de la Florería Rossy, afirma que un centro de mesa con base de vidrio o de plata y flores de un solo tono dan el toque elegante al hogar, mientras que para una mesa redonda es ideal una base de cerámica o de porcelana con velas. “Los más usados para los centros de mesas son los vidrios, los lechosos”, aconseja Aguilera.

martes, 16 de agosto de 2016

Vinagre, aliado de la limpieza en la casa

Mantener la casa limpia puede ser un trabajo difícil cuando se cuenta con poco tiempo. La buena noticia es que no siempre debe salir a la tienda para tener todo lo necesario para limpiar la ducha, el horno o el microondas, pues probablemente tenga en su despensa el producto perfecto para hacer la limpieza: el vinagre.

¿Cómo hacerlo?. Para limpiar el horno mezcle una taza de agua con 1/4 taza de vinagre en un recipiente de vidrio, y caliente en el microondas durante cinco minutos a máxima potencia. El vapor de la preparación hará que la suciedad en las paredes del horno microondas se afloje, y le resultará más fácil quitarla con un paño.

Si coloca un poco de vinagre blanco en el dispensador de jabón de su lavavajillas, sus vasos y platos recuperarán el brillo y color que perdieron, y se verán relucientes. Para los vidrios debe mezclar vinagre blanco con agua.

Tinas para un baño perfecto

Las bañeras son un complemento de belleza y lujo en cualquier cuarto de baño. Si aún no lo tiene y está pensando en renovar e incorporar una bañera o tina, debe saber que existen las empotradas y aquellas de apoyar con variedades de modelos y colores acorde a las últimas tendencias.

Las tendencias. El gerente de sucursal Sorimen, Cristian Méndez Sosa, señaló que las últimas tendencias en bañeras son los modelos rectangulares, redondas, cuadradas y las líneas rectas. “Es importante que la persona que va a incorporar una tina en su baño debe pensar en la calidad, ya que deben ser acrílicas, reforzadas con fibras de vidrio y sobre todo deben tener protección Uve que permitirá que la bañera no adquiera el color amarillento”, aseguró Méndez.

El tamaño. La dimensión de una bañera se debe elegir según el espacio disponible en el cuarto de baño para esta. Cuanto más grande, más cómoda. La gama es muy amplia, con longitudes que van desde los 150 cm a más de 190 cm, y con anchuras desde los 70 hasta los 100 cm.

La cubierta. Hay una gran variedad para la cubierta de la bañera, pudiendo elegir entre materiales sintéticos que es fácilmente desmontable para poder acceder a la estructura interna de la bañera o las baldosas: compuestas de paneles de poliestireno recubierto con yeso y fibra de vidrio. Los paneles se adaptan al tamaño de la bañera y su estructura permite que los azulejos sean añadidos directamente.

viernes, 12 de agosto de 2016

Andino Chic

  Las tendencias en decoración se renuevan constantemente y hoy en día, más que nunca, están en boga un sinfín de tendencias, entre ellas la decoración andina. Una de las ventajas de este estilo es que no necesitas cambiar toda la decoración de tu hogar, sino que simplemente con añadir algunos elementos con motivos andinos puedes darle un aire muy interesante, cálido y moderno a tu hogar.
En la decoración andina los elementos están bien definidos y entre ellos se ve mucha madera, tejidos, objetos de barro, pisos rústicos, objetos o vajillas de cerámica artesanal, entre otros.  El estilo andino se caracteriza también por su colorido.

TENDENCIA Nº: 1
EN TU COMEDOR

1.1_deco.jpg

EN TU COMEDOR
Archivo

Individuales, manteles servilletas, cojines para las sillas y objetos artesanales, son solo algunas de las cosas que puedes utilizar en tu comedor para darle un aire andino a este espacio. Puedes utilizar también sogas en la decoración de este espacio, vajilla de cerámica típica y canastas para decorar mesas o mesones.

TENDENCIA Nº: 2
EN TU SALA

4_deco.jpg

EN TU SALA
Archivo

Para tu sala existen muchas opciones sencillas como agregar algunos cojines con motivos andinos sobre tus muebles. Las mantillas por ejemplo o cualquier otro textil pueden ir sobre mesones o mesas.
En alfombras hay bellezas y de todos los tamaños, además puedes ser creativa en este aspecto y colgar una alfombra en una de las paredes de tu sala.

TENDENCIA Nº: 3
EN EL DORMITORIO

3_deco.jpg

EN EL DORMITORIO
Archivo

En textiles se tienen bellas variedades que van desde las tradicionales a otras más modernas. Con el textil que más te guste puedes hacer juegos hermosos de almohadas que sobre un edredón liso y de color neutro se lucirán de forma espectacular. También puedes optar por pequeñas alfombras a los costados de la cama. 

TENDENCIA Nº: 4
EN EXTERIORES

4.1_deco.jpg

EN EXTERIORES
Archivo

En estos espacios puedes dar paso a tu creatividad. Las canastas, que puedes encontrarlas en una variedad infinita de tejidos y en tonos claros y más oscuros, pueden lucir bellas como maceteros, por ejemplo.
También puedes decorar con objetos hechos de cerámica típica o puedes poner sobre un mesón de tu parrillero un batán, aunque no lo creas puede lucir muy bien. También puedes colgar de forma creativa canastas en las paredes de tu quincho.

TENDENCIA Nº: 5
EN LAS PAREDES

5_deco.jpg

Los motivos andinos son un boom en la decoración actual. si eres creativa puedes dar algunos toques interesantes a varios espacios en tu hogar sin gastar mucho.
Archivo

En las paredes puedes colgar alfombras o textiles. También hay artistas plásticos que pintan temas andinos.
 
Una tendencia muy fuerte en la decoración actualmente, es el uso de la artesanía. Estos  objetos hechos a mano, que por lo general estaban sólo destinados a las casas del campo, ahora están en boga en la decoración de  los hogares con mucha clase y estilo. Eso sí, hay que saber utilizarlos.


miércoles, 10 de agosto de 2016

Con oficinas ecológicas hay más bienestar

Hoy en día nadie duda ya del poder de los diseñadores. El impacto de sus obras no es solo estético o funcional, sino que tiene efectos sobre el medio ambiente.

Edificios verdes. Un espacio o un producto bien diseñado implica menor costo e impacto ambiental, mayor eficiencia y productividad. Esto es aplicable también al diseño de las oficinas ecológicas, que es uno de los mayores retos actuales de las empresas.

Criterios a seguir en las oficinas ecológicas. Las plantas limpian el aire, nos resultan estéticamente agradables y ayudan a reducir el estrés. Decora para potenciar la relajación: los colores suaves, las formas redondeadas y los materiales naturales hacen que cualquier objeto y espacio nos den vibraciones positivas. Si diseñas tu oficina ecológica siguiendo estas premisas, harás que tus empleados y clientes no quieran abandonarla.

Dormitorios para adolescentes ¡Juvenil, alegre y cool!

En la tarea de decorar habitaciones juveniles intervienen varios factores, entre ellos los gustos de sus habitantes y las preferencias de los padres, también las tendencias y modas, como así las dimensiones de la estancia y proponer ideas divertidas tanto para los jóvenes y jovencitas de la casa.

Colores. De acuerdo al decorador, Nehemiah Lazo, indica que a los adolescentes les encantan los colores y hay que dejarlos elegir tonos brillantes y llamativos e incluso en combinaciones más extravagantes y no convencionales que pueden quedar bien aunque no se lo espere. Naranja, morado, azul marino, amarillo, rojo y no nos podemos olvidar del rosa que es el color de las chicas. El negro incluso también puede usarse para habitaciones juveniles y además les dará un look sofisticado.

Área de estudio. Es muy importante un espacio de estudio para el adolescente. "Crea un lugar cómodo adecuado para la edad y perfecto para estudiar en silencio y concentración", puntualizó Lazo y que para los muebles se trate de usar colores suaves como el blanco con múltiples compartimentos de almacenamiento, estanterías para libros y sillas cómodas de color y diseño divertido.

Renovar. Una opción más sencilla y rápida para decorar el dormitorio es usar raquetas de tenis, zapatos de ballet, por ejemplo, para decorar paredes, además se puede destinar un espacio en muebles a la vista, para que se destaquen y puedan estar al alcance de la mano y permita crear un entorno actual y personal.

martes, 2 de agosto de 2016

Video Construyen atractivos maceteros con llantas recicladas

Ideas para pintar una habitación en su casa

Generalmente un cielo raso de blanco favorece a la luz en el ambiente, el toque de color lo vienen a dar las paredes. Pero puede cambiarse esta clásica forma pintando el techo de otro color distinto al blanco, se pueden lograr efectos sorprendentes.

Los colores oscuros y los cálidos pueden acercar visualmente el techo, por otra parte los tonos claros y fríos lo alejan haciéndolo indicado para techos bajos.

Mezcle los colores. Pintar las paredes y el cielorraso de un mismo color es otra alternativa. De esta forma no se complican con recortes, y crean una ambiente uniforme, moderno y atípico. Se puede utilizar una moldura o cenefa entre techo y pared en otro tono. Pintar una pared diferente es muy común, puede pintar una pared de otro color a las restantes incluso cuando utiliza el techo de blanco.

La creatividad en el jardín

Si quiere que su jardín siempre luzca agradable y con buen olor, lo ideal es decorar con plantas ornamentales que despidan agradables fragancias. En la mayoría de estas plantas se combina la belleza de sus flores con el aroma que desprenden, haciendo que sean geniales para la jardinería.

Perfectas para decorar. Una de las ideales para hacer la decoración es la flor de la Orquídea de chocolate, esta florece desde abril hasta diciembre y cuando lo hace, las flores desprenden un intenso olor a chocolate, de ahí su nombre popular. Este agradable aroma se puede apreciar mejor cuando la misma planta ya haya florecido varias veces.

La planta Don Pedro, es la más utilizada en la jardinería. Se pueden encontrar con flores de varios colores como amarillas, rosas, blancas y naranjas. Durante la tarde, cuando sus flores comienzan a abrirse, desprenden una fragancia muy dulce, que se siente incluso un poco lejos de la planta.

Con mucho cuidado. El Lirio del Amazonas es muy cultivado como planta ornamental debido a la belleza de sus flores, además del exquisito aroma que desprenden. Su cultivo no es difícil, pero se debe mantener en la sombra, porque la incidencia directa del sol puede quemar sus hojas.

Las recomendaciones. La decoradora Rossy Aguilera, de florería Rossy, afirma que las plantas con flores de Lirios, Jazmín y las mismas rosas desprenden un olor agradable al jardín. “Estas plantas son para semisombra y para sol, por ello se la debe saber diferenciar, para darle un buen cuidado”, explicó la dama.