sábado, 22 de octubre de 2016

Ángeles de globos. Manualidad para niños

¿Alguna vez vieron a unos ángeles tan simpáticos como estos? Pues, como verán, están hechos de globo y son muy fáciles de hacer. Los ángeles son uno de los personajes que más les gusta a los niños en Navidad. Se acercan las fiestas navideñas y ya va siendo hora de empezar a decorar la casa con adornos alusivos.

MATERIALES

• Globos amarillos

• Limpiapipas

• Tijeras

• Pegamento

• Rotulador

• Papel blanco

• Plantilla
Plantilla

PASO 1

Inflar el globo y recortar las alas de la plantilla

PASO 2

Con el limpiapipas plateado, hacer la aureola o halo y enlazar la cabeza del ángel.

PASO 3

Con un rotulador negro, pintar los ojos, cejas, nariz y boca del ángel.

PASO 4

Por último, pegar las alas por detrás del ángel. Aquí tenemos nuestros ángeles de globos.


viernes, 21 de octubre de 2016

Arranca el 5to Festival del Bonsái en el Jardín Botánico

El gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz junto a la dirección del Jardín Botánico lanzan el Festival Nacional del Bonsái por quinto año consecutivo, el evento inicia hoy y concluye el domingo 23 de este mes.

El festival contará con 25 expositores provenientes de la ciudad de La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz, quienes son expertos en esta milenaria técnica de horticultura.

Dentro de las actividades programadas: cultivadores dedicados en éste arte dictarán cursos sobre las técnicas del cultivo y cuidado del Bonsái, mismo que iniciará mañana desde las 15:00 a 17:00 hrs y el domingo de 10:00 a 12: 00 hrs, además ofrecerán un Bonsái para las personas inscritas.

El Jardín Botánico espera contar con la participación de la población cruceña en esta actividad, donde podrán aprovechar para pasar un tiempo agradable con la familia. La institución esta ubicada en la carretera a Cotoca KM 8 ½, mismo que esta abierto desde las 08:00 a 18:00 hrs, el costo de la entrada Bs 10 mayores y Bs 5 menores.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Decoración ideal para todo el verano 2016

A poco de la llegada del verano, debe saber que trae consigo las últimas novedades en decoración e interiorismo. Tendencias que aspiran a refrescar la casa y dar un nuevo aire a las habitaciones. El Instituto Pantone escogió el rosa cuarzo y el azul serenity como los colores protagonistas de este 2016. Y todo parece indicar que lo seguirán siendo durante los próximos meses estivales.

Si desea acercar el espíritu de la selva a la decoración, el estilo tropical es una gran elección. Los estampados más exóticos y atrevidos como las palmeras y animales salvajes como los tucanes se apoderan de espacios interiores. Y como telón de fondo, un maravilloso e intenso verde esperanza que aporta vitalidad y refresca la decoración. Los más atrevidos pueden apostar por el animal print como el estampado de cebra para vestir con un toque sofisticado la decoración.

La iluminación perfecta

La iluminación es uno de los factores más importantes al momento de acondicionar la casa, ya que es esencial no solo para las tareas cotidianas, sino también para que la decoración se vea lo mejor posible. Lámparas, candelabros y bombillos situados estratégicamente pueden hacer que los distintos espacios del hogar se vean más atractivos y cumplan mejor sus funciones.

Para los espacios grandes. Cada habitación tiene sus propias necesidades de acuerdo al rol que cumplen cotidianamente, es por eso que para los salones y dormitorios por lo general se opta por buscar lámparas que se integren con el resto de la decoración, al existir innumerables cantidades de modelos desde las clásicas arañas colgantes hasta los diseños minimalistas y modernos, para estos lugares se debe incluir la luz tenue con lámparas que tengan pantalla y para los puntos que se necesita una luz focalizada, como un espacio para la lectura la lámpara puede ser pequeña.

Lugares más pequeños. Al igual que en el resto de la casa, en la cocina y el baño se recomiendan puntos de luz localizada, ya que es donde se va a trabajar o fijar la vista durante un periodo de tiempo más o menos prolongado.

En el caso de la cocina debe estar bien iluminada la zona donde se trabaje con los alimentos, para ello, las tiras de Led resultan prácticos y efectivos, pero también es necesario incluir una lámpara de techo.

En el cuarto de baño, es importante que el espejo sea la zona mejor iluminada, con el fin de no tener problemas para ver bien al peinarse, maquillarse, afeitarse, etc. Pero además, se debe procurar que las luces del espejo no deslumbren. Por eso, las lámparas tienen que colocarse de tal forma que no apunten directamente hacia el frente, una muy buena opción son las dicroicas, que además se pueden instalar de manera que giren sobre un eje o sean orientables.

El experto aconseja. El arquitecto, Humberto Beltrán, señaló que el primer paso es realizar un proyecto de iluminación para determinar el uso y las funciones de los espacios, luego debe tener claro que la luz debe ser antideslumbrante, suave e indirecta. “Se tienen muchas opciones a la hora de decorar con iluminación, por ejemplo, en los espacios grandes iluminar los cuadros y las paredes, en los muebles la tendencia es iluminar con cintas led”, aseguró Beltrán, quien además dijo que la iluminación no solo es del techo también se alterna con lámparas de pie, mesa y pared.

domingo, 16 de octubre de 2016

Macetas decorativas Chiquitas y llenas de vida

Las minimacetas son, al mismo tiempo, naturaleza y armonía. La propuesta llega de la mano de Betty Ibáñez de Jardymant y Ilani Ribero de Verdeagua. Ellas ponen la esencia a los pequeños detalles que se pueden ubicar en cualquier ambiente. "Quedan bien en la sala, cocina, habitación, oficinas o cualquier otro espacio", coinciden las expertas.

Especialistas en Cactarios. En Verdeagua elaboran irresistibles cactarios. Para pedidos visite: www.facebook.com / verdeagua.ir

martes, 11 de octubre de 2016

Decoración Estilo pop y su lado más descarado

Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es, ofrece la posibilidad de llenar cualquier espacio con la fuerza y la energía del estilo decorativo pop. Si los colores son importantes a la hora de decorar, más aún si cabe para este estilo que brinda a los tonos intensos la oportunidad perfecta para lucirse en todo su esplendor con tintes eléctricos y brillantes como el naranja, rojo, amarillo, verde, azul. El blanco también tiene cabida dentro de esta múltiple selección de colores, potenciando la sensación de contraste a modo de separación y despejando el ambiente. La corriente pop art no tendría sentido sin los míticos cuadros con el rostro de Marilyn Monroe o la famosa lata de tomate Soup de Campbell's que sigue siendo todo un referente de este estilo hoy en día. Con este estilo la vitalidad, la frescura y el color se apoderarán del hogar.

Un toque primaveral en casa


La primavera es la época más linda del año. Hasta en las calles de la ciudad se siente la belleza de esta temporada, que según expertos en decoración pueden llegar hasta el último rinconcito del hogar. "Desde un simple florero de color alegre con una flor silvestre pueden dar un toque estupendo", apuntó la decoradora de interiores, Jeimi Calderón.

Pequeños detalles que hacen grandes cambios. Para Lilian Hurtado, docente y experta en decoración, cubrir las paredes de colores llamativos, es un inicio. "Se puede complementar con una decoración vintage", agregó.

Las profesionales coinciden en que no es necesario hacer grandes cambios. "Con algunos complementos podemos conseguir transformar los ambientes", aseguró Hurtado, que enfatizó en consejos claves para conservar la primavera en casa.

De los cojines, juegos de cama, flores y más. Se puede echar mano a los cojines, si son oscuros o de color neutro pueden ser sustituidos por unos de tonos vivos y brillantes, o por algunos con estampado florido.

Así también, las flores son otro factor elemental. No hay nada más primaveral que estas plantas; su color y aroma inundarán los espacios. En los dormitorios, se pueden cambiar la ropa de cama con diseños coloridos. Esta misma fórmula puede ser aplicada con las cortinas y las alfombras.

domingo, 9 de octubre de 2016

Tips para mantener tus plantas vivas

No hay nada como tener plantas en casa, dan vida a nuestro espacio. Sin embargo, para muchos no es tarea fácil, y las plantas no duran más que un par de semana. ¿Cuál es el problema? Y es que a veces el problema no está en la planta, sino en nosotros. Así, el psicólogo Pedro Adrados insiste en que cuidar una planta exige una responsabilidad, de la que no siempre estamos concienciados. Por ello, muchas veces el problema está en nuestro propio desconocimiento, “en si no nos hemos informado de lo que necesita esa planta en concreto o no tenemos la experiencia necesaria”; en la falta de motivaciones iniciales “sobre todo si éstas son poco estables o caprichosas”, o en “la falta de responsabilidad y cuidados”. No hay que olvidar que, desde el punto de vista del psicólogo, “la responsabilidad del cuidado de un ser vivo debe inculcarse de forma gradual y progresiva, en función de su complejidad”. Por eso muchas veces tener una planta puede ser un primer paso, antes de plantearnos, por ejemplo, tener una mascota.



Cuidar una planta, más que solo un gesto

Tener una planta, de hecho, es una buena forma de volvernos más constantes y disciplinados, además de ponernos el reto de afrontar nuevas responsabilidades, que no tengan que ver con nosotros mismos, sino con los demás. Desde este punto de vista, Adrados explica que “el cuidado de una planta te permite acumular experiencias no solo comportamentales, sino emocionales”. Un ejemplo es que “te permite desarrollar una mayor sensibilidad medioambiental y competencias como la capacidad organizativa y hábitos diarios de cuidado y protección, autoeficacia y autoconfianza, autoreflexión y relajación, además del desarrollo de expectativas a medio y largo plazo, tolerancia a la frustración, etc.”

Por estas razones, más allá de comprarnos una planta por capricho o porque es linda, debemos plantearnos si queremos una planta en casa porque realmente tenemos una motivación y un compromiso. “Es muy importante, por ello, tomar conciencia de que una cosa es querer hacer algo y otra es que realmente lo podamos llevar a cabo, limitados por los condicionamientos de nuestra vida diaria y nuestra forma de ser”, puntualiza Adrados. El experto insiste en que “solo de esta manera se podrá obtener el necesario balance positivo entre los esfuerzos que conlleva el cuidado de un ser vivo y lo que éste nos pueda reportar, para que dicha decisión se mantenga en el tiempo”.



Tips para cuidarla

Una vez que tomemos la decisión de tener una planta, es necesario saber qué planta elegir para cada entorno y qué cuidados serán los que evitarán que se nos seque o muera. Estos son los consejos que querrás tener en cuenta antes de tomar este paso.



TIP 1: El riego, ni poco ni mucho. ¿Por qué es tan difícil mantener nuestras plantas en perfecto estado. Pues, en primer lugar no ladra ni te mira cuando tiene sed, por lo que al final nos olvidamos de ellas, sobre todo de las que están en el interior de la casa. Por eso, a veces, si nos hemos olvidado de regarlas, cometemos el error de regarlas por varios días de golpe. Pero este es uno de los errores más frecuentes. Y es que muchas plantas de interior necesitan poca agua, por lo que lo recomendable es regar bien y dejar secar el sustrato (el abono o los elementos donde están las raíces) y no regar otra vez hasta que se haya secado bastante. Por otra parte, también es común regarlas poco y enfermar la planta, que nos avisará perdiendo sus hojas. A veces las plantas también nos hablan, aunque sea a su manera, y no está de más escucharlas.



TIP 2: Cuestión de luz. Sobre todo para las plantas que están en el interior de la casa, será importante pensar bien dónde vamos a situarlas, para asegurarnos de que le llegue la luz de alguna ventana. Es necesario buscar zonas con luz natural, teniendo en cuenta qué habitaciones dejamos a oscuras cuando nos vamos de casa.



TIP 3: Ten en cuenta el tipo de agua. No solo depende de la cantidad de agua, sino también del tipo de agua con la que reguemos. Hay zonas geográficas en las que el agua del grifo tiene exceso de cal o de magnesio, por lo que en esos casos se recomienda regarlas con agua destilada o mineral, o al menos con el agua que filtramos también para nosotros mismos. Igualmente, también habrá que tener en cuenta algunos cuidados especiales como limpiar las costras de cal que salen en la parte superior de la maceta cada varios meses” o, en plantas de interior, pulverizar las hojas, también con agua destilada, para elevar el grado de humedad, ya que en las casas cerradas el nivel de humedad suele ser bajo.



TIP 4: Mímalas. El dicho popular dice que las plantas están más bonitas si las hablas habitualmente. ¿Tiene algo de cierto? Estudios al respecto han demostrado que sí puede ser bueno para la planta, ya sea hablarles, leerles algo o incluso ponerles música. Pero sobre todo lo que necesita una planta es atención, fijarnos en cómo está y ver qué cuidados necesita según las necesidades de la planta.



TIP 5: Elegir un buen abono. Es un error pensar que cualquier abono sirve, y nos olvidamos de que, como en todo, las raíces son la base de las plantas y éstas se desarrollan en el sustrato, que será clave en su salud. Por eso es importante no solo abonar regularmente, sino elegir un buen tipo de abono. Hay de muchos tipos, líquidos, granulados, foliares o de larga duración, pero lo importante es que el que se use, se use bien y de manera regular. Igualmente habrá que estar pendiente de cambiar la maceta cuando ésta se quede pequeña y de recoger las hojas secas que se queden en la misma, además de podarlas regularmente, ya que esto incita a brotar a la planta.



TIP 6: De acuerdo a tu personalidad. Al igual que antes de comprar un perro pensamos en si esa raza puede adaptarse con nuestro estilo de vida, con las plantas pasa algo parecido. Por ejemplo, si somos olvidadizos, hay plantas como las sansevierias, las zamioculcas, las dracaenas o, como no, los cactus, que viven con poca agua y por lo tanto nos dejan más margen de error, ya que básicamente hay que regarlas una vez y no volver a hacerlo hasta que se haya secado totalmente el sustrato. Igualmente, si en nuestra casa hay poca luz deberemos descartar las de flor y comprar una planta verde. Asimismo, deberemos tener en cuenta la zona en la que vivimos.


Purifica el aire de tu casa

Esta planta, llamada lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata), es muy usada en la decoración de interiores y además, purifica el aire. Lo bueno es que puede sobrevivir en condiciones desfavorables. Si se la cultiva en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (incluso de 40ºC) y también muy bajas (-5ºC), siempre y cuando estos extremos sean esporádicos. Muy buena para purificar el aire y eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Dormitorios teens: recreando su mundo



Cuando un hijo nace, por lo general, todos los papás ponen mucho empeño y dedicación al que pronto será el dormitorio de su bebé. Luego cuando comienzan a crecer y sucede, en muchos casos, que se piensa que es suficiente con una cama, velador y algunos elementos como un escritorio. Sin embargo a medida que crecen también es importante crearles un espacio lindo, creativo y que incluso vaya con su personalidad. Además con la adolescencia surgen nuevas necesidades y se hacen imprescindibles una serie de elementos en la decoración de su cuarto. Escúchales, alíate con ellos y ayúdales a crear un espacio lindo y adecuado que lo sientan como propio y en el que puedan descansar, estudiar y compartir su tiempo libre con amigos.

Recuerda que a esta edad una mesa de estudio con espacio para la computadora y los apuntes es esencial, así como estanterías donde colocar los libros.

En esta edición de M, te mostramos algunas ideas, unas más simples que otras para decorar de forma sencilla.





Sillas cómodas y diferentes

A hora la hora de descansar ya no lo hará en las típicas sillas de madera, más bien sentarse será un verdadero placer con estos modernos y cómodos asientos ya que llegan con materiales especiales, coloridos y fuera de lo común.

Diversos modelos. La tienda Agimex propone su línea Agimex Contract, que llega con sillas de diseñadores, las cuales son exclusivas y personalizadas. Mientras que en Casa Moda Destellos ofrecen las tradicionales sillas de madera, las novedosas poltronas, las cuales tienen dos apoyabrazos para mayor comodidad de las personas, sin duda un verdadero lujo al sentarse.