viernes, 11 de noviembre de 2016

Dale luz a tus sueños

El dormitorio no es sólo el lugar donde duermes. Hay un montón de cosas que hacer además de descansar que casi siempre pasamos por alto a la hora de decorar nuestra habitación. Recuerda que ahí duermes, te preparas cada mañana, estas en pareja, lees, o simplemente es tu espacio para descansar y meditar, por ello es importante crear tu propio espacio.

Si te gusta la iluminación o que tenga un aspecto a media luz romántico aprovecha el potencial que tienen las luces incluso esas que guardas cuando pasa la navidad. Con ellas puedes decorar hermosamente tu habitación. ¡Dale brillo a tu entorno y luz a tus sueños!



1 Luz envolviendo tus sueños

1.3_espacio_vital.jpg
Una idea romántica y chic puede ser enmarcar tu cama
Archivo

Una idea romántica y chic puede ser enmarcar tu cama o rodearla de luces. Para ello puedes utilizar telas con tiras de foquitos o simplemente las colocas de forma creativa alrededor de tu cabecera por ejemplo.





2 Iluminando tus fotos

2.3_espacio_vital.jpg
Elige tus fotos favoritas con las personas que más quieras y cuélgalas entra las luces en un patrón del zigzag sostenidas por pinches de madera pequeños
Archivo

Esta idea está muy en boga sobre todo en los dormitorios Teens. Pero se puede aplicar esta linda idea para cualquier dormitorio. Elige tus fotos favoritas con las personas que más quieras y cuélgalas entra las luces en un patrón del zigzag sostenidas por pinches de madera pequeños, o puedes hacer un simple collage y lo rodeas de luz para que tenga brillo propio. Es una linda forma de personalizar y darle un toque único a las paredes del dormitorio.





3 Creando lámparas

3.1_espacio_vital.jpg
Utiliza frascos de mermelada o envases de vidrio con soga y tendrás luz de una forma muy creativa en tu dormitorio.
Archivo

Con las luces de navidad puedes crear lámparas originales que te sirvan todo el año. Utiliza frascos de mermelada o envases de vidrio con soga y tendrás luz de una forma muy creativa en tu dormitorio. Otra idea es que utilices todo el cordón de luces dentro de un recipiente de vidrio, se ve fenomenal, o utilizar en cada foco unas pantallas pequeñashechas por vos misma.





4 Paredes con estilo y mucha luz

4.1_esapcio_vital.jpg
Si tienes paredes normales como las blancas puedes aprovechar ahora que se acerca la navidad
Archivo

En decoración están de moda las paredes con pizarra o que toda la pared sea de ese material y como el fondo es oscuro, queda muy bien con luces. Si tienes paredes normales como las blancas puedes aprovechar ahora que se acerca la navidad y crear un árbol tan original y bonito para alguna pared, pasillo o el cuarto de tus hijos si los tienes.





martes, 8 de noviembre de 2016

Tendencias Las lámparas llegan con novedades

El 2017 está a la vuelta de la esquina, así que si tiene pensado decorar o redecorar alguna estancia de su hogar durante las próximas semanas, deberá tener en cuenta las tendencias que se vienen en cuanto a lámparas. En primer lugar, las lámparas metálicas, serán la novedad el próximo año. Mención aparte merecen los diseños de cobre, que tendrán muchísimo protagonismo. Podrá encontrar este material en diferentes tonalidades, pero todos ellos aportarán sofisticación al ambiente. Es importante tener en cuenta que este tipo de diseños se adaptan a diferentes estilos decorativos, aunque son muy adecuados para atmósferas industriales y nórdicas. También están las bombillas colgantes, que llevan mucho tiempo en la cresta de la ola, sobre todo porque son muy características del estilo industrial o las lámparas geométricas.

Es hora de vestir la cama

Sábanas, fundas, almohadones, colchas y edredones son algunos de los elementos esenciales en el dormitorio. Estos permiten transformar el aspecto de la habitación de una forma sencilla, capaces de transmitir sensaciones, potenciar la comodidad y ayudan a tener un descanso reparador, además, reflejan tendencias y estilos, es por ello que debe saber cómo combinarlas.

Según la estación. El primer paso es saber qué se quiere lograr con la decoración de la cama. Una clave fundamental es optar por las sábanas en verano, capas lisas y ligeras, aunque se trate de varias, mientras que ya en otoño y hasta en invierno los edredones deberán ser su principal fuente de atracción. Lucirá su cama entonces más acolchada y darán más ganas de meterse dentro de ella.

Combinación de colores. No tenga miedo de combinar los colores con las sábanas o almohadones. Existe la tendencia a trabajar en saturaciones parecidas o sobre un mismo color, no está mal pero los contrastes en este tipo de decoraciones son prácticamente esenciales. Si se decide por sábanas en los tonos crema no hay que dudar en emplear fondos color chocolate intenso, que dan más vida a la cama sobre todo si se lo emplea en grandes superficies como la de abajo y luego almohadones en varias de estas.

¿Y las rayas?. Los juegos de sábanas a base de rayas, dan un atractivo muy especial a la habitación, ya que enfatizan recorridos. Además, son perfectamente combinables con mantas de estampados a base de cuadros o rayas de diferentes grosores y ubicación.

Para estilos clásicos. Los tonos crema o de estilo natural son los que mejor combinan añadiendo el blanco, pero siempre se debe tener la posibilidad de optar por fuertes saturaciones, es esencial para el dinamismo del espacio.

sábado, 5 de noviembre de 2016

5 ideas de floreros para decorar tu hogar



Decorar tu casa con flores, ya sean naturales o artificiales es una de las maneras más alegres y lindas de darle vida a tu hogar. Puedes además reutilizar objetos que ya no necesitas y que dan como resultados propuestas muy originales.

Recuerda que tener plantas y flores en casa siempre es una señal positiva, no sólo alegran la vista y mejoran el estado anímico en general sino que algunas hasta pueden ayudar a aromatizar el ambiente. Las artificiales están muy en boga nuevamente y cada vez lucen más naturales es otra linda forma de adornar cada rincón.







Tu spa en casa

Si disfrutas de mimarte con baños de espuma, relajarte y momentos de tranquilidad a media luz, puedes convertir tu baño en una especie de spa propio sólo añadiendo elementos claves y básicos que ni si quiera son muy costos. Recuerda que todo está en los pequeños detalles.







martes, 1 de noviembre de 2016

El terciopelo invade los espacios del hogar


El terciopelo tremendamente evocador, este tejido vuelve al hogar reivindicando sus poderes: elegancia, sofisticación y belleza. En un tono azul resta cierto dramatismo al conjunto, le dota de cierta modernidad, permitiéndole incorporarse a decoraciones más actuales, sin perder su “clase”. Su aspecto sedoso, superficie brillante y tacto suave han hecho de él un “must” de la decoración en diferentes épocas. Con fama de delicado, lo cierto es que no es la mejor elección para casas con niños o en piezas de mucho trote, ya que, aunque resistente, no se limpia fácilmente y las manchas son bastante visibles. En el hogar se ha reservado para detalles, cortinas o ciertas piezas, pero hoy por hoy viene dispuesto a quedarse en todas las estancias y los elementos. Desde sofás, pasando por butacas, ropa de cama, entre otros.