lunes, 2 de enero de 2017

La piscina es el centro El escondite secreto

A simple vista es una casa más de la famosa zona del Urubó. Sin embargo, la versión cambia una vez se pasa el ingreso principal. En efecto, se ve pequeña, acogedora, sencilla; es más, es de una sola planta y todos los ambientes giran alrededor de un elemento especial, la piscina.

Antecedentes. Según sus propietarios, cuyos nombres prefieren mantener en el anonimato, al inicio el espíritu de la casa era de tipo colonial, al mejor estilo mexicano, porque utiliza mucho fierro, madre, blindex. Pero a sugerencia del arquitecto y las tendencias de aquel momento, nos mostraron los diseños y nos convencen de cambiar algunas, es así que logramos este resultado.

Lo especial. Entre los detalles que más destacan de esta casa existe uno muy exquisito, el techo. No se trata de un material simple ni mucho menos barato. Es madera pura. El techo parece un mueble perfectamente tallado y acondicionado para soportar las inclemencias climáticas de Santa Cruz. De acuerdo a la versión de los propietarios, fue un esfuerzo económico significativo porque la madera es cara, pero que valió la pena.

Espacios. El lote mide 832 metros cuadrados y la construcción 500 metros cuadrados. Todo muy bien distribuido. Tras la puerta de ingreso principal hay dos ambientes en uno, divididos por un muro de piedra trimento. De un lado está el estudio u oficina, un baño, la dependencia del servicio e incluso el almacén. En el otro, está el living y comedor; en el extremo izquierdo está la cocina; todo ello con vista hacia la piscina gracias a las enormes puertas de blindex. Pero eso no es todo. Este escondite secreto también tiene un jardín interno; que antecede a una sala de televisión, donde además se presta para reuniones de amigos para un pequeño show de karaoke, eso sin contar que también tiene una sala de música y por supuesto los dormitorios.

En exteriores. Sin contar con el garaje, al aire libre está la piscina y a su alrededor la churrasquera, una barra de granito y un comedor de rattan, un corredor amplio, la ducha de la piscina, un hall para descansar en la hamaca y pasto verde muy bien cuidado que completa el panorama primaveral de temporada.

Lo mejor. Pero de todo, las claves son dos: la iluminación de cada uno de los ambientes y que no hay necesidad de utilizar gradas para disfrutar de ellos. La casa está a un solo nivel, cuenta con un sistema de desagüe efectivo, de manera que cuando llueve ésta no se llena de agua en su interior. “Nada qué envidiar a una casa de dos pisos; primero por salud y segundo porque se administra bien cada espacio”.

1. elemento clave para esta casa es la piscina, esta cuenta con especial iluminación y adaptación para que grandes y chicos la disfruten con toda seguridad.

2. son las características especiales de este inmueble, el techo de madera y el muro de piedra trimento.

3. dormitorios en total tiene esta casa, sin contar con la dependencia del servicio. A ello hay que añadir que en todo el terreno hay cinco baños muy bien ubicados.

Ficha Técnica:

Ubicación:
Condominio Jardines del Urubó II

Diseño arquitectónico:
Álvaro Fernández de Córdoba


No hay comentarios:

Publicar un comentario