lunes, 2 de enero de 2017

¿Terrazas con o sin paraguas?

Cuántas veces ha tenido que trasladar su reunión o evento de la terraza a la sala porque comenzó a llover. Seguro que más de una vez. Por ello, es que ahora los arquitectos y decoradores recomiendan la implementación de techos móviles en este espacio de la casa; todo, con la finalidad de que la funcionalidad de la terraza no se limite al estado del clima.

Según explicó la arquitecta Laura Ponce de León, los cerramientos plegables para terrazas es una buena opción si se requiere un espacio dinámico, donde el usuario pueda decidir si desea cielo abierto o no.

Ideal para Santa Cruz

Con el clima que hay en Santa Cruz, lo más probable es que se mantenga más cerrado, pero de igual manera puede resultar muy agradable en noches cálidas. “Estos elementos no solo son útiles, sino también decorativos, puesto que de usar el material indicado, pueden dar un toque moderno a la vivienda”, señaló la decoradora Rosmery Ugaz.

Material

Ponce de León señaló que los materiales a usarse pueden ser muchos, “en particular he usado una suerte de persianas de aluminio que se regulan manualmente o con control remoto, dan un juego de luz y sombra bastante interesante”, resaltó la profesional. Cabe aclarar que además del aluminio, también hay en lona, vidrio y policarbonato; aunque el más demandado es el de metal.

Cuidados

Ugaz, así como Ponce de León, afirman que el secreto para mantener el techo plegable de la terraza en óptimas condiciones es mantenerlo limpio y extenderlo cada dos semanas, pese a que no se tenga actividad para usarlo. “Así las otras piezas del ‘paraguas’ no se arruinan por la exposición al sol, el polvo o la lluvia”, remarcó la decoradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario