lunes, 2 de enero de 2017

Una cocina de ensueño


Si existe un ambiente protagónico en una casa, además del living, esa es la cocina. De ahí la importancia de saber “componerla” de manera que no pierda su esencia, pero tampoco pase desapercibida. Un par de expertos brindan algunos consejos para conseguir un sueño de cocina.

Desde Carpinte Art remarcan que las cocinas integradas todavía hacen parte de las tendencias y que a diferencia de lo que la mayoría piensa, esto ya no depende mucho del espacio que se cuente. “Claro que en las viviendas pequeñas o departamentos es lo más aconsejable. Pero también se las implementa en inmuebles grandes, como un comedor de diario o un espacio especial para compartir con la familia y amigos, sin necesidad de recurrir a la sala”, remarcó el decorador de interiores, René Zabala.

Espacio. “No porque se trate de una cocina integrada no debe contar con los elementos básicos como el área de lavado, una pequeña despensa, el “refri” y otros que son importantes y se ocupan a diario”, subrayó el arquitecto Mario Carvallo, a tiempo de señalar que existe un concepto para ello, el famoso triángulo de trabajo que está compuesto por la cocina, el refrigerador y el lavaplatos.

Mesón. Es un elemento indispensable, si lo que se quiere es administrar bien cada centímetro. “Lo que se debe tomar en cuenta con este, es la altura para el trabajo del cocinero y el asiento de los comensales”, apuntó el arquitecto. Hay que aclarar que la variedad de materiales para este implemento depende de la calidad que requiera el cliente.

Sobre la estufa. Definitivamente, las predilectas para estos ambientes integrados son las cocinas encimeras. “Ello permite ubicar el horno en otro sitio, además aportan un toque de elegancia y son igual de eficientes”, remarcaron desde Carpinte Art.

Despensa. Los muebles que componen esta cocina deben estar “inteligentemente” distribuidos, tanto en la parte superior como debajo del mesón. “Hay que recordar que es una cocina integrada y mientras más espacio simplifique, mejor”, apuntó Carvallo.

Materiales. En cuanto a materiales los melamínicos moderados en apariencia avejentados, combinados con materiales lisos y colores claros como el blanco, son los más demandados en el mercado. Cabe aclarar que en maderas avejentadas, aluminio y texturas ásperas en contraste con materiales lisos son las tendencias de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario