lunes, 13 de febrero de 2017

La reconquista del patchwork

No cabe duda que el patchwork es una técnica decorativa muy antigua considerada además un arte que nació más de la necesidad que de la creatividad para decorar. Desde hace un tiempo, como suele ocurrir en el mundo de la decoración y las tendencias, parece que todo lo “antiguo” vuelve para ponerse en boga y el patchwork es uno de ellos. En la actualidad esta técnica está presente en muchos hogares, ya que sin duda además de ser muy vistosa está entre las tendencias que están en la vanguardia decorativa.

Se trata de una técnica relativamente barata, fácil de aplicar y con bellos resultados visuales. Estas tendencias pueden lucirse muy bien en cuartos, salones, baños, entre otros espacios y aunque generalmente se trata de textiles, ahora se ha puesto de moda en los azulejos también.

Existen varias técnicas básicas de patchwork y lo bonito es que puedes crear tus propias composiciones y dar vía libre a tu imaginación.

Aquí te damos algunas ideas de cómo esta técnica milenaria puede entrar en tu hogar.




IDEA Nº: 1

Edredones y colchas

Los textiles son el fuerte del patchwork por ello es que los edredones, colchas y mantas son los artículos más comunes que se encuentran en esta tendencia. No sólo es para el cuarto de los chicos de la casa, queda muy bien en los dormitorios de adultos y si pones una colcha en tu sala de televisión, le otorga un toque espectacular.

IDEA Nº: 2
Sillas, sillones, sofás
Esta técnica milenaria ahora está siendo aplicada a ciertos muebles. Sin duda debes saber elegir el combinado y debe ir en un espacio que todo lo demás sea neutro.Tu silla, sillón o sofá quedará de lujo con un estilo patchwork.

IDEA Nº: 3
Cortinas
Otra forma de incluir en tu hogar esta bella técnica es en cortinas como la del baño o de alguna ventana especial, como se puede apreciar en esta foto. Las cortinas que siguen esta tendencia lucen muy bien en las habitaciones de niños y adolescentes.

IDEA Nº: 4
Alfombras
Otra forma de darle vida y un toque original a tu hogar es incluyendo alfombras con la técnica patchwork. Como se ve en la foto, puedes escoger desde algunas más alegres a otras más serias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario