lunes, 20 de febrero de 2017

Un invento que nos ayuda a cuidar nuestras plantas

¿Cuántas veces se murieron sus plantas por un olvido o descuido? Vive tu vida como de costumbre y deja que sea Botanium el que cuide de las plantas por ti. Botanium es un sistema de cultivo capaz de cultivar una planta desde que es tan solo una semilla.

Este macetero inteligente se encargará del trabajo aburrido de cultivo mientras tú te beneficias de la parte divertida. Todo lo que necesita hacer es llenar el tanque de agua de vez en cuando y añadir los nutrientes que el gadget lleva incluido.

Esta novedosa idea fue diseñada por tres amigos de Estocolmo, que aunque querían cultivar plantas en su casa, no deseaban lidiar con sus complicaciones. Es así como decidieron crear estos sistemas de cultivo inteligentes. ¿El resultado? Un macetero bonito, inteligente y práctico que permite de forma sencilla cultivar una planta desde la semilla.

Los pasos a seguir para su utilización son los siguientes;

1.Llena el tanque con agua.

2.Añade los nutrientes necesarios.

3.Añade el material poroso que sustituye a la tierra.

4.Planta una semilla.

5.Conecte Botanium a una toma de corriente.

6.¡Siéntate y mira como la planta crece un poco cada día!

Este moderno sistema de cultivo de plantas no necesita de mantenimiento alguno ya que no utiliza tierra, sino una materia hidropónica, que hace que las plantas se desarrollen con mayor facilidad.

Es ideal si quieres cultiva hierbas como la albahaca, el orégano o la menta. Botanium funciona especialmente bien con aquellas plantas que normalmente requerirían de riego muy frecuente.

El sistema de riego utiliza una bomba que mediante el aspersor situado en la parte superior, permite un regadío controlado y automático, tres veces al día. Esto significa que su planta no volverá a secarse ni a sufrir excesos de agua.

Como podrás imaginar cada planta requiere de una cantidad determinada de nutrientes. Botanium incorpora una guía con las cantidades correcta de nutrientes necesarias para cada una de ellas.

No necesitará una luz especial para el crecimiento de su planta. Simplemente deberá colocarla bajo una lámpara CFL estándar, fluorescente, LED o por supuesto frente a una ventana. Mientras no sea una bombilla incandescente vieja, las plantas crecerán, incluso en los días menos soleados de invierno.

Gracias al auge de la moda foodie y los programas de cocina, los huertos urbanos están creciendo ahora más que nunca. Ya no necesitará tener una terraza o un gran jardín, bastará con que coloques una de estas macetas inteligentes en el interior de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada