jueves, 2 de marzo de 2017

PARA DECORACIÓN DE INTERIORES… Clásico y contemporáneo




Una serie de proyectos en plena ejecución dentro de la ciudad de Sucre fusiona lo clásico y lo contemporáneo en diseño de interiores. Como un ejemplo de esta tendencia, la empresa Transición Arquitectos presenta en TRAZOS la Casa Ávila.

Tatiana Del Carpio, de Transición Arquitectos, ve una evolución en el ideario de las familias en Sucre y Potosí, que actualmente no solo contratan a un profesional para desarrollar el diseño arquitectónico de la vivienda sino también los interiores.

“A veces se deja de lado el diseño interior, que no le hace competencia al diseño arquitectónico sino más bien lo complementa”, dice la arquitecta.

Desde su firma, recomienda que el diseño arquitectónico debe ir acompañado del de interiores, porque así el cliente tendrá una idea más clara de cómo quedará su casa, de los materiales que se utilizarán, los colores, las texturas, la iluminación e incluso los muebles que deben colocarse.

“Muchas veces el cliente, a la hora de construir su casa, se siente abrumado por todas las decisiones que debe tomar”, morigera.

Igualmente, aclara que la mayoría de las personas tiene la concepción equivocada de que un diseño interior hará que su casa sea mucho más cara, cuando más bien es una inversión que permite obtener un hogar acorde a las necesidades del cliente.

“El resultado es lograr para los habitantes de la casa un espacio funcional que refleje la personalidad de quien la habita, pero en armonía, incorporando elementos que aporten al espacio y que vayan de la mano con el estilo que tenga la vivienda”, concluye la arquitecta.

La Casa Ávila

La casa Ávila, de Sucre, combina dos estilos: el contemporáneo y el clásico. El resultado es un ambiente ecléctico que se sustenta en piezas claves o en detalles de la decoración que le dan personalidad a la estancia.

Transición Arquitectos se concentró en mejorar los puntos de iluminación, cuidar los colores, los empapelados y las texturas de cada elemento. Diseñó casi todos los muebles para el área social de la planta baja que, como parte importante de la decoración, tiene espejos de diseño de la tienda Spin House. En el living destacan las lámparas centrales de estilo clásico contemporáneo que enfatizan dicha fusión.→

→La madera de los muebles le otorgan calidez a la estancia, contrastando con la frialdad del piso de porcelanato. La baranda, con detalles de forje y estructura de madera, dan como resultado equilibrio y calidez.

En la cocina se abrió un vano hacia la despensa para ganar un mueble que parezca empotrado.

Se implementó un cielo falso con múltiples puntos de luz.

En la estancia también se mezclan ambos estilos utilizando un mosaico vintage importado que contrasta con la modernidad de todos los artefactos de la línea de lujo de Tramontina, blanco cristal.

La casa Cárdenas-Vedia

Como un ejemplo diferente, la Casa Cárdenas-Vedia —en estas páginas, en imágenes 3D— fue un lienzo en blanco para que los arquitectos y diseñadores pudieran estructurar una propuesta de interiores de estilo contemporáneo vanguardista.

Como resultado, los habitantes pueden disfrutar de una casa en total armonía, con espacios y mobiliario cuidados al detalle. Predominan los colores neutros, que aportan con equilibrio y sobriedad.

Se complementó el espacio de la sala con un bar diseñado a medida y que se convierte en el punto focal del área social. El bar también incorpora espejo, recurso que fue plasmado en módulos y no como una pieza entera.

La iluminación, los colores y materiales aportan al conjunto. Todos los espacios tienen iluminación natural durante el día. En la noche, la luz artificial es la protagonista resaltando aún más las texturas y los puntos focales. Por ejemplo la lámpara del living, traída de Santa Cruz y de diseño exclusivo, descompone la luz en el techo generando un efecto diferente al que se tiene de día.

Los materiales que dan textura son la piedra tipo coralina importada y la madera natural, contrastando con el vidrio que amplía los espacios.

Los mesones de granito y los colores utilizados tanto en pisos como en paredes aportan al conjunto. Se trata de colores neutros, que dan equilibrio al espacio.

El color concreto utilizado en las paredes se contrapone a la elegancia y la pulcritud del blanco, además de ayudar a integrar la gama de colores grises utilizada principalmente en la fachada y en algunas cerámicas del interior.

La empresa Transición Arquitectos, conformada por los arquitectos Marcelo Macchiavelli T. y Tatiana Del Carpio B., cuenta con el apoyo de los arquitectos Daniel Guzmán T. y Pablo Calvimontes. Se especializan en el diseño arquitectónico y de interiores, paisajismo, remodelaciones, supervisión y ejecución de obra. •








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada