lunes, 22 de mayo de 2017

7 ideas para decorar cocinas

Leanne Ford, que protagoniza junto a su hermano el nuevo programa de HGTV "Restored by the Fords", tiene esa capacidad para entrar en una habitación y ver en seguida su potencial, incluso cuando tú lo has dado por perdido. Por eso nos dirigimos a él para que nos de consejos sobre las mejores formas de lograr un estilo fresco en la cocina, a tiempo para que copies algunas (o todas) de sus ideas de cara al nuevo año.



IDEA Nº: 1



Huye de las islas

Si las cocinas abiertas rompieron (literalmente) las paredes, la última tendencia va un poco más allá: trae elementos de comedores y salones directamente a la cocina. Muchos de los clientes de Ford están renunciando a las islas en las cocinas por completo, optando por una mesa de madera rústica en su lugar.

"La separación entre la cocina y el comedor queda obsoleta", explica Ford. "La cocina se está convirtiendo en un espacio muy habitable donde la gente pasa el rato, más allá de cocinar".



IDEA Nº: 2

Blanco sobre blanco

Las cocinas blancas no van a ninguna parte -solo tienes que ver el álbum de Pinterest de "For the Home" y todo lo que Joanna Gaines arregla-, pero hay una clave para evitar que las cocinas no parezcan un consultorio médico esterilizado: "Usar diferentes texturas", dice Ford. "Ya se trate de azulejos retro o una encimera de madera, lino o algodón, las distintas texturas añaden calidez y harán que la habitación sea más acogedora".



IDEA Nº: 3

ELLE DECOR

Adiós al mueble bar

Aunque tu mueble bar sea impresionante, realmente no necesitas uno, insiste Ford. Puede que tengas una impresionante selección de licores y esa es una razón más para repensar la forma en que la luces. "Las botellas de licor son tan bonitas -las botellas, los aguafuertes, las etiquetas- que se pueden colocar en cualquier parte, como en una estantería o en un archivador antiguo", dice. "Eso, para mí, es arte, reflejan la luz como espejos, añadiendo un poco de brillo a cada rincón".



IDEA Nº: 4


ELLE DECOR

Piezas de cemento

Si el mármol es demasiado recargado (o caro) para tu gusto, vete al otro extremo y apuesta por el cemento. "Realmente está tomando el relevo", dice Ford. "El hormigón no es tan caro, es fresco, fácil, durable. Honestamente, es la evolución del bloque de carnicero".



IDEA Nº: 5

ELLE DECOR

Apuesta por el bronce

Los detalles en bronce están teniendo más atención estos días, pasando de ser detalles menores a los protagonistas en muchas cocinas. Ford está empezando a ver cómo el color empieza a aparecer en los electrodomésticos, aunque tan magnífico como es, un horno bronceado (como la tez de Kim Kardashian) puede subir a precios de cinco cifras. "Van a bajar de precio, con el tiempo", dice Ford, aunque se puede obtener la misma sensación con algunos detalles en bronce u oro rosa estratégicamente colocados. Piensa en jarrones, bandejas, tiradores de cajón y lámparas.



IDEA Nº: 6

Blanco sobre blanco

Vive un "Throwback Thursday" cada día

Los electrodomésticos de acero inoxidable han sido la estrella de las cocinas desde hace algunos años, y aunque todavía quedan muy bien en las casas industriales, Ford ha estado siguiendo la renovación de Smeg en electrodomésticos retro. Ya es oficial, el frigorífico blanco ha vuelto, con bordes redondeados y una apariencia más alta, más estilizado. "El iPhone trajo de vuelta el blanco a lo grande", dice Ford. "Estos refrigeradores son súper lustrosos, súper limpios, frescos y modernos, y quedan mejor en las cocinas blancas".



IDEA Nº: 7


ELLE DECOR

Doble fregadero

Todo el mundo se queja de no tener suficiente espacio de encimera, pero imagina lo que podrías hacer con un fregadero extra. Ford ha estado instalando fregaderos dobles en muchos de los hogares de sus clientes, lo que significa que dos personas pueden preparar alimentos o lavar los platos a la vez, perfectos para las familias que cocinan juntos. "Te permite dejar los platos en uno y volver a la fiesta, o puedes llenar un fregadero con hielo y cargarlo con bebidas", dice Ford.






No hay comentarios:

Publicar un comentario