jueves, 11 de mayo de 2017

Diseños modernos y arte sacro



Tener muebles que no solo estén hechos con buena madera, sino que tengan un diseño bonito y detalles tallados, además de tejidos provenientes del arte sacro, ya es una gran cosa. Pero lo es más cuando son pensados para espacios reducidos como los departamentos o los estudios (smart study).

Esa es precisamente una de las motivaciones de un grupo de artesanos nacionales; se trata de jóvenes de Carabuco y Escoma —poblaciones de La Paz extendidas en las orillas del lago Titicaca— de la Asociación Familia de Artesanos Don Bosco de Bolivia, quienes se forman en el arte sacro y también en la fabricación de muebles con estilo italiano, en la Escuela de Carpintería Don Bosco.

Juegos de comedor, living y dormitorio, además de mesas, sillas, percheros, cuadros, esculturas, piezas talladas y tapices forman parte de la muestra de su trabajo que se realizó en la ciudad de La Paz.

“Cada una de las creaciones tiene su historia, porque ha sido diseñada por uno de los jóvenes de la escuela de carpintería”, dice Ricardo Saucedo Aro, uno de los gestores. Lo mismo que las piezas ornamentales, enmarcadas dentro del arte sacro, una denominación para aquellas produ- cciones artísticas que tienen como fin un culto a lo sagrado o divino, según el portal tiposdearte.com, pero que también gustan para la decoración.

En esas piezas son especialistas, tanto que los artesanos del taller de Vallegrande, en Santa Cruz, fueron quienes elaboraron “el crucifijo, la mesa del altar y los sillones para la misa que celebró el papa Francisco en la plaza del Cristo Redentor, en la capital oriental, el año pasado”, recordó Saucedo Aro, orgulloso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario