lunes, 9 de octubre de 2017

Reorganiza tu clóset



El clima mejora poco a poco… señal de la transición en el cambio de temporada. La primavera está a la vuelta de la esquina, anunciando no solo la renovación de la naturaleza, sino también de tu clóset. ¿Qué harás entonces con tus abrigos, chompas y chalinas? Aquí van unos consejos para organizar tu armario en esta época, de modo que no tengas que buscar tus prendas como una aguja en un pajar.

“Las mujeres no se dan cuenta de que a menudo su estado de ánimo está relacionado con su armario. Si es un desastre, tú te sientes igual. Pero cuando tu ropa está de manera ordenada, te sientes más relajada y segura”, afirma Melanie Charlton Fascitelli, autora del libro Shop Your Closet: The Ultimate Guide to Organizing Your Closet With Style.

Antes de reordenar, desecha lo que ya no necesitas y guarda en otro lugar lo que no vas a usar de momento. “Pon en cajas lo que sea de invierno y lleva al ropero lo de primavera”, recomienda Carla Aguirre, decoradora de interiores.

Eso sí, deja a la mano algunas chompas y un abrigo. Como sabes, en La Paz la transición climática es engañosa, dado que las estaciones no son marcadas. “Al fondo de las repisas guarda algunas chompas y al fondo del clóset cuelga un par de chamarras; por lo cambiante que es el clima en esta ciudad siempre se las necesita”, aconseja Carola Subieta. Esta decoradora de interiores además sugiere aprovechar cada espacio del ropero según las necesidades. “El diseño de clóset depende de cómo la gente quiere organizar su ropa y cómo prefiere guardarla. Unos optan por doblar sus prendas más que colgarlas, o viceversa”. De ahí que necesitarán cajones y repisas, o barras.

También es buena idea aprovechar los espacios poco accesibles, como repisas o compartimientos altos o profundos para guardar ropa y accesorios que no están de moda.

Ahora sí ¡manos a la obra!

Fotos: pinterest.com, milemae.com

Fuentes: Carla Aguirre (decoradora de interiores / carlitabella@hotmail.com), Carola Subieta (decoradora de interiores / carosu_20@hotmail.com), Melanie Charlton Fascitelli (glamour.es)


No hay comentarios:

Publicar un comentario