viernes, 7 de septiembre de 2018

Cortinas Caseras Ideas fáciles y originales para decorar tu hogar.

Las cortinas son un complemento de decoración que permite mantener la intimidad de una vivienda, proteger los ambientes del sol y del frío, y darle estilo y color al hogar.

Si bien la mayoría de la gente suele recurrir a modistas o profesionales de la costura para confeccionarlas a medida, lo cierto es que realizarlas no es complicado y no requiere de conocimientos previos.

Por eso, si tienes ganas de darle un toque especial a tus ventanas, no dudes en seguir este paso a paso.

NECESITARÁS LOS SIGUIENTES MATERIALES:

-Cinta métrica

-Tijeras

-Alfileres, plancha y máquina de coser

-Aros, presillas y barral de sujeción

-Tela para Cortinas

PROCEDIMIENTO

Comienza tomando las medidas de tu ventana y súmale algunos centímetros de más al ancho de cada pieza de tela. Por ejemplo, si tu ventana mide 2 metros, calcula 1,5 m. de tela para cada retazo. También es importante dejar 2 centímetros extras para los dobladillos. Para calcular el largo, suma 2 centímetros para el dobladillo inferior y 4 para la parte superior.

En cuanto al tipo de tela, debes buscar una que filtre un poco la luz, pero que tampoco sea demasiado oscura y que tenga una buena caída. Puedes consultar con los vendedores sobre las mejores opciones para este tipo de trabajo. Una vez elegida la tela, debes proceder a plancharla antes de realizar los cortes.

A continuación, utiliza una tiza para marcar la tela y comprueba las veces que sea necesario que las medidas estén bien. Luego procede a cortarla siguiendo las marcas que has realizado y marca el espacio destinado a los dobladillos antes de coserlos. Finalmente, agrega las presillas para sujetar los aros a la tela y colócala sobre el barral. ¡Ya tienes lista tu cortina casera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario