lunes, 26 de mayo de 2014

Bambú de la suerte

U na de las plantas que no puede faltar en el interior de su casa es el "lucky bamboo" (bambú de la suerte). ¿ Por qué?, vienen en distintos tamaños y sobre todo es ideal para los ambientes cerrados, contó Justy Torrico, productora de bambúes. Pero más allá de ser un elemento decorativo esta planta tiene diversos atributos.

No los confunda. A pesar de no tener un parentesco con la planta de bambú original, este pequeño "bambú" tiene un similar parecido a otras especies. Sin embargo, una de las prácticas que más utiliza este elemento es el feng shui, ya que representa y simboliza la buena suerte, además que existe la creencia de que el color verde sumado a la forma y a su estructura atrae fuertemente la buena fortuna y la prosperidad, así sea colocado en la casa o negocio.

Llenos de vida. Brindan un aire de calor y alegría y su aspectos es fresco, además que se adapta a cualquier estilo desde el más clásico hasta el más minimalista. Por otro lado, entre sus atributos más valiosos es que ayuda a reducir el estrés y es un gran productor de energía.

Pequeños cuidados. Según Torrico, los bambúes tienen un fácil cuidado, ello requiere colocarle agua purificada y no del grifo, cada tres días hasta los dos centímetros y rociarle agua. "En Santa Cruz se tienen alrededor de 80 variedades y pueden decorar tanto casas como edificios", dijo.

Para todo bolsillo. Otro aspecto que hay que resaltar, es que esta planta también viene con formas, como los espirales. Los precios son asequibles y se encuentra ejemplares desde los Bs 15 en adelante. "Personas de otros países vienen a comprar el bambú de la suerte", manifestó emocionada Torrico. Asimismo puede encontrar los modelos en Justy Bambú, ubicados entre primer y segundo anillo de la calle Moxos Nro. 218 o entrando a la página web www.justybambu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario