domingo, 15 de septiembre de 2013

Estilos de churrasqueras

Para disfrutar una comida al aire libre y en familia, lo mejor es hacerlo en el sector de la churrasquera. ¿Por qué? "Porque es un área social de la casa destinada para que las personas se distraigan y compartan", comentó el arquitecto Daniel Espinoza.

Según el diseño de la casa. Espinoza sostuvo que los estilos de churrasqueras varían de acuerdo al diseño de la casa. Pueden haber desde una arquitectura minimalista hasta una tradicional, propia del lugar. El arquitecto Ronald Castedo coincide con ello, pero además agregó que se encuentran las cubiertas y descubiertas, en las cuales el asador se encuentra junto con el comedor y la segunda no.

Características. Entre las características, podrían tener desde campanas, cajones de almacenamiento tanto de utensilios de cocina como de servicios de limpieza. "Asimismo, pueden ser ornamentales, en los que podrían contemplarse algunos espacios como de agua o jardineras", aseveró Espinoza.

Funcionalidades. Dentro de las funcionalidades, es indispensable que se cuente con un mesón lateral de apoyo y si hay espacio un lavaplatos pequeño, además de cajonería para el guardado de implementos y accesorios. Puede también incluirse un bar que acompañe.

En la vivienda

Según Cartagena, si se cuenta con un área verde, las terminaciones y acabados tienen que guardar estrecha relación con
la vivienda.

Vanguardistas

Las churrasqueras empotradas en muros responden a diseños vanguardistas como el minimalismo, que simplifican el uso de espacios y formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario