viernes, 3 de agosto de 2012

El piruleado, de moda en los edificios

Sus paredes tienen el poder de distiguirle. Según el estilo puede mostrar modernidad y elegancia. Existen dos tipos de revoques, dice el Arquitecto Ronald Cartagena Pérez de la empresa de construcción Virtual House, que explica que este tiene la función de alisar y nivelar las superficies de los muros y la parte inferior de las losas y otras superficies de las estructuras.

Acabados lisos y piruleado. Los revoques internos y los externos se los ejecuta con mortero de cemento y arena fina. Las proporciones son de una parte de cemento y cuatro partes de arena fina, previa limpieza, humedecimiento y castigando las superficies. Los que se realizan externamente se pueden hacer con acabados de diferentes tipos, siendo los más usados los lisos y los piruleados (salpicado de cemento y arena fina), dice.

El ventajoso piruleado. La tendencia en edificios y construcciones minimalistas es la de emplear un acabado fino y lizo sobre las superficies tanto interiores como en exteriores. Sin embargo muchos arquitectos y constructores se inclinan por emplear el piruleado fino (salpicado de cemento y arena fina) sobre estas superficies ya que permite uniformizar todos aquellos vestigios de las juntas de los revoques y otras imperfecciones de los muros.

Resistentes. El piruleado acumula mayor cantidad de pintura entre sus poros, lo que permite contar con mayor impermeabilidad en las superficies externas. En la remodelación de una construcción es recomendable pirulear todas las superficies externas previa remoción de los revoques sueltos y desgastados, logrando uniformizar y suavizar, señala Cartagena.

Finos detalles

Los acabados finos y detalles en pintura pueden emplear masas y aditivos especiales, o simplemente utilizar herramientas como brochas, rodillos, esponjas, paños, dispersores u otros elementos con los que se logran acabados de diferente calidad, matiz y tonalidad.

Según la decoración

Actualmente se recurre bastante a las impresiones en gigantografía y a los empapelados autoadhesivos con diseños y motivos propios de los ambientes. Todo ello pensado en el ambiente y para quienes serán dirigidos la decoración.

Protección

Para revoques externos existen productos que ayudan a que la construcción permanezca intacta por mucho tiempo. Aditivos como Sika, Hidrosid entre otros, los cuales hacen que las superficies externas sean más impermeables para los efectos del agua y la humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario