jueves, 23 de agosto de 2012

Diseño y comodidad en tu cocina

Desde un estilo funcional hasta uno más rústico o elegante, existe un universo de muebles de cocina que se adaptan a tu forma de vida. Mide bien el espacio que tienes disponible y toma muy en cuenta las cualidades que ofrece cada diseño.

Las nuevas propuestas ofrecen soluciones modernas y diseños funcionales. Los productos de las líneas Élite, Rustic, Matina y Titan permiten una mejor organización.

Puedes elegir muebles oscuros, claros o una combinación de tonos. “El efecto de colores fuertes y vivos sobre los espacios blancos, si los hay. Esto hará una cocina más acogedora”, explica Mirko Mendieta, ejecutivo de Proyectos de Diva-Cocinas.

Actualmente el espacio es un lujo que no todos pueden tener. “Por eso hacemos los muebles a medida, de acuerdo con los metros con los que se cuenta”, señala Mendieta.

Se puede armar la mueblería hasta en siete metros cuadrados con todo lo imprescindible y con todos los rincones aprovechados. “Todos los estilos cuentan con ciertas particularidades, pero en general tienen las especieras internas o externas (donde se guardan los frascos con especias), cubierteros, portasecadores y botelleros para vinos o gaseosas, dependiendo de los requerimientos de los clientes”.

Las gaveteras son amplias y resistentes. Allí se pueden guardar las ollas y los recipientes de vidrio o plástico en varios tamaños. Deja que tu creatividad te guíe.

Minimalista

Llamada también Titán, cuenta con jaladores y accesorios hechos de aluminio, material que reviste todo el largo de las gaveteras y puertas. Sus divisiones son internas. La línea está diseñada bajo una concepción minimalista y sofisticada. Si deseas un mueble de éstos, puedes elegir un solo color. Cuesta Bs 11.500.

Matina

De estilo contemporáneo, tiene jaladores de aluminio y accesorios importados de Brasil. En su interior, al igual que los otros tres modelos, cuenta con paredes de melamina que le dan el soporte necesario para guardar el equipamiento, incluyendo los electrodomésticos. El precio es de 10.300.

Élite

Es una línea clásica trabajada en madera seleccionada con un acabado fino. En este caso, las puertas son elaboradas con madera cedro. Parte de su decoración es la repisa vista y el trabajo de los tramados en las vidrieras. Este tipo de muebles se adapta a cocinas empotradas o encimeras. Cuesta Bs 10.800.

Rustic

Se trata de un mueble que tiene el acabado y fondo de madera de pino importada de Argentina. Es una cocina de estilo tradicional, cuya fabricación es casi artesanal. Las hay en color oscuro y claro. Las divisiones internas en los gaveteros son de madera. Se comercializa en Bs 10.500.

Un acabado ‘postforming’

La línea Matina se caracteriza por el acabado postforming en los lados verticales de sus puertas (curvas ligeras que mejoran la apariencia de los muebles). La estructura está trabajada en un tablero melamínico de 18mm con un sistema modular. La cara externa del mueble está revestida con laminado texturizado, material que permite que el mueble sea más resistente, puesto que es impermeable y no pierde el color.

Adecuada iluminación

Para elegir la forma en la que vamos a iluminar nuestra cocina, tenemos que distinguir principalmente entre lo que es la iluminación general del ambiente y lo que debe ser una iluminación más clara y directa para las zonas de trabajo. Combinar una lámpara de techo en la zona central con otros focos de luz más localizada es ideal para preparar nuestras recetas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario