sábado, 3 de marzo de 2012

Jardín de interiores

Una de las tendencias en decoración de hogares y que cada vez cobra mayor vigencia es la implementación de jardines en el interior de las casas, ya que existen ciertas plantas que pueden servir para crear una cogedor espacio verde en algún rincón del hogar. Si bien estos jardines requieren de un firme compromiso y cuidado, las ventajas que traen son múltiples, según relata la arquitecta de Jardymant paisajismo, Betty Ibáñez. "En los jardines exteriores se usa mucha cantidad pero poca variedad de especies. En los interiores en cambio se usa una mayor variedad y se le debe prestar especial atención a detalles como la iluminación".

Atraen beneficios. Más allá de su efecto decorativo, estudios científicos han demostrado los beneficios que tienen las plantas en el hogar, por ejemplo al purificar el aire, torna más agradable el ambiente, provoca una acción tranquilizante o reduce el estrés, en las también oficinas pasa algo similar.

Plantas en su lugar. Según destaca la especialista, las plantas de interiores pueden ser la rafia, palmera hawaiana, dracenas, helechos, dieffenbachia, calatea, etc. En cuanto a los sitios más apropiados para implementar un jardín interior, son los que tengan luz natural directa, buen drenaje y aireación constante. "Las plantas que necesiten más luz se pueden poner en las habitaciones orientadas al sur. En las que dan al norte, vendrán mejor las que toleran menos intensidad luminosa", aconseja Ibáñez.

Sin excesos

El principal error en el cultivo de las plantas de interior es el riego en exceso; después viene la falta de luz. El agua estancada dentro de la maceta pudre las raíces y la planta muere irremediablemente. Los síntomas por exceso de agua son variados, el más típico es las hojas amarillas.

Riego adecuado

En otoño y el invierno es más peligroso regar en exceso. La planta adulta ha de regarse abundantemente con largos intervalos entre uno y otro riego; por el contrario, las plantas más jóvenes precisan menos cantidad pero a intervalos más cortos.

Otros aspectos

El color que se use en las paredes debe ser un tono que combine con el verdor de las plantas o también puede optar por fusionar los colores de las pinturas con el de las flores que estén sembradas. Para mayor asesoramiento puede llamar a Jardymant. Telf: 3-333833 o 776-03090.

1 comentario:

  1. El color que se use en las paredes debe ser un tono que combine con el verdor de las plantas o también puede optar por fusionar los colores de las pinturas con el de las flores que estén sembradas. Para mayor asesoramiento puede llamar a Jardymant. Telf: 3-333833 o 776-03090. gacetadeargentina.com/lentes-vizmaxx-autofocus-opiniones/

    ResponderEliminar