Las tendencias actuales en moda decorativa permiten encontrar una gama de interruptores y enchufes que combinen con la ambientación que le queremos dar a cada habitación.
Asimismo, existen modelos en los que fluye corriente eléctrica que enciende una pequeña lucecita con la que se puede ubicar rápidamente el interruptor; esto es de gran ayuda sobre todo para los niños temerosos de la oscuridad.
MATERIALES
- Alicate
- Destornillador
- Cinta aislante
- Interruptores
RECOMENDACIÓN
Antes de comenzar a hacer una instalación eléctrica baje la palanca principal de la casa o el de la instalación, según sea el caso, dependiendo del interruptor que vaya a reemplazar.
NOTA
Las instalaciones eléctricas que sólo tienen dos cables son monofásicas, en el caso de zonas industriales se utilizan tres cables y son trifásicas.
l reloj.
PASO 2
Sacar los tornillos de la placa.
PASO 3
Retirar la placa del interruptor.
PASO 4
Sacar los tornillos para retirar el cuerpo del interruptor.
PASO 5
Usar el destornillador o desarmador adecuado para el tamaño de la cabeza del tornillo.
PASO 6
Retirar el interruptor una vez que esté libre de los tornillos.
PASO 7
Retirar con el alicate los dos cables negros, que significan una sola línea. El cable blanco de la imagen es el polo a tierra.
PASO 8
Instalar el cable de color negro en la placa protectora y hacer lo mismo con el otro cable (en conexión domiciliaria). Los cables del interruptor se deben colocar uno por uno. Sacar uno e instalarlo inmediatamente, luego se ajustan los tornillos correspondientes.
PASO 9
Aflojar los contactos de la nueva placa.
PASO 10
El cable pelado debe entrar por completo en el cuerpo.
PASO 11
Ajustar los tornillos de fijación del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario