sábado, 24 de marzo de 2012

El tango o mandarina invade el hogar. Sepa cómo utilizarlo en la decoración.

E l 2012 se viste de color y da un giro de 180º a la paleta cromática. Este es el año del Tangerine Tango o Mandarina, que también llega para apoderarse y dar vida a los distintos ambientes en el hogar.

Este tono anaranjado rojizo se apoderará del mundo del diseño, tanto en moda, decoración, diseño interior, industrial, gráfico e incluso embalaje de productos, según indica la decoradora de interiores Ana María Fernández y los ejecutivos de Pantone Color Institute (compañía que crea las paletas de colores utilizadas en diseño y publicidad) lo certifican.

La tendencia. El color mandarina es sofisticado, pero al mismo tiempo dramático y seductor, señala Fernández. "Es un naranja con un montón de profundidad. Evoca a los matices radiantes de una puesta de sol, es como fusionar la vivacidad y la adrenalina del rojo con la amabilidad y la calidez del amarillo, para formar una gran visibilidad, un color magnético que emana calor y energía", dice Fernández.

La cuestión es lucirlo. Si tal vez este audaz y atrevido color le causa un poco de miedo, tal como lo explica la decoradora, existen muchas maneras de incorporarlo logrando gran impacto en cualquier ambiente y es solo con detalles tales como cojines decorativos, colchas, vajillas, lámparas y alfombras.

También va en accesorios como floreros, jarrones, cuadros e ilustraciones o en la tapicería de sus sillas, puffs o sillones, cortinaje e incluso flores naturales o de seda, "en todo caso basta con dar un acento de color a uno de tus muros" agrega Fernández.

En el baño

El tango o mandarina se puede transportar a la decoración de sus baños, basta con implementar detalles como cortinas de baño, jabones, velas, adornos y muebles. Incluyendo elementos discretos impondrá fácilmente presencia. Para mejor asesoramiento, informes al 70006526.

Mezcla de color

En muchas ocasiones, según recomiendan los especialistas, no es mala idea mezclar al mandarina con otros tonos más oscuros y algunos más claros, de modo de conseguir un juego de contrastes muy sutil, que haga la diferencia, sin sobrecargar la decoración.

Muebles

Otra alternativa para lucir el color del año en su casa es a través de sofás (mejor si son pequeños, de dos puestos), la cojinería de las sillas del comedor o los puffs que se ponen en un cuarto de televisión, ya que le agregaran el toque de energía a sus espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario