miércoles, 28 de marzo de 2012

Arte para decoración

Trabajada por hábiles manos, la madera se convierte en un verdadero tesoro para decorar el hogar. Ya sea con formas de animales, de figuras humanas o como sencillos portallaves, los artistas en madera demuestran que el límite es solo la imaginación.

Adquieren vida. Cada vez más especializados en el trabajo con la madera, los artesanos crean verdaderas obras de arte. En el paseo de la Recoba se pueden encontrar coloridos adornos con la forma de papagayos y tucanes que se pueden colgar en algún balcón o en algún árbol de su jardín y que puede confundir a sus visitantes. "Mucha gente lo lleva porque parecen reales", explicó Feliciano Montaño, del puesto 42 de este paseo.

Existen también unos llamativos cuadros con paisajes típicos del oriente boliviano pero también de la parte andina. Si bien, estos están pintados, la idea es resaltar el color de la madera. "Solo se pintan algunas partes para no perder el color natural que le da un toque diferente", explicó Nati Zárate, de Artesanías Cabrera.

Al ingreso a La Recoba, se puede apreciar a una estatua, pero esta vez esculpida en madera. Según María Miranda, propietaria de Saavedra Creaciones, un trabajo similar toma cerca de 21 días realizarlo ya que tiene detalles que requiere cierto tiempo de trabajo.

Réplicas de inmuebles. Si bien, las figuras de animales son las más solicitadas para decorar ambientes cerrados o abiertos, también existen réplicas de las iglesias misionales que son muy requeridas para colocar en las paredes, aunque también pueden ser creadas para colocar en alguna mesa. "Algunas personas piden la colección completa de las iglesias misionales", explicó Miranda.

A esto también se suma las réplicas de inmuebles con características de la Santa Cruz de antaño. "Son las casas antiguas hechas con barro y el techo de motacú", explicó Miranda.

En la reciente Expoforest, los artesanos de Concepción también dieron una exhibición de su creatividad. Expusieron máscaras chiquitanas y hasta una bicicleta con ratan, ideal para colocar en el jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario