sábado, 25 de agosto de 2012

ARMADO DE MESAS


El armado de una mesa de banquete es considerado todo un arte que tenemos que conocer, es tiempo de dejar de lado el clásico sistema de utilizar solo un tenedor y cuchillo para aquellas cenas u comidas importantes. Conozcamos más acerca de cómo lograr un armado clásico o moderno, sencillo o llamativo pero siempre elegante utilizando utensilios fáciles de adquirir o con las cuales contamos en nuestro hogar.

En alguna fiesta así como en cualquier comida, el armado de la mesa tiene un protocolo muy especial, no debemos olvidar que el servicio de la mesa dependerá mucho del tipo de menú que se ofrezca.

En esta oportunidad conoceremos más acerca del armado de una mesa de banquete, si bien será general daremos las pautas correspondientes de cada elemento.

EL MENÚ:

Este paso es opcional, sin embargo es bueno tomarlo en cuenta si se tiene más de un menú que ofrecer a los invitados, además es bueno utilizar esta opción si se quiere salir de lo común de una forma elegante y divertida.

LOS COMPLEMENTOS:

Serán colocados un cenicero, un salero y opcionalmente un pimentero, esto aconsejable para cada cuatro invitados. No debemos olvidar el centro de mesa, el cual reflejara mucho el mensaje que queremos transmitir.






LA CRISTALERÍA:

Se montará toda la cristalería necesaria para el servicio de vinos que se ofrezcan sin olvidar la copa de agua. Las copas relacionadas a algún tipo de licor deben ser puestas en el momento oportuno, es decir en el momento que se va a servir.

LA CUBERTERÍA:

Esta dependerá del tipo de menú que se ofrezca, los cubiertos se dispondrán siguiendo el orden de utilización, por ejemplo hacia el interior estarán los cubiertos a utilizar con el último plato, al exterior aquellos que serán utilizados en primer lugar, y por último los cubiertos del postre serán situados en la parte posterior del plato base.




SEGUNDO PASO

COLOCACIÓN DE LOS PLATOS: Generalmente es colocado primero el plato base el mismo debe quedar exactamente frente a la silla dejando unos 2 centímetros del borde de la mesa. Posteriormente serán acomodados el plato de entrada, el plato principal y el plato de postre.

VESTIR LA MESA:

Se debe elegir la forma y el tamaño de las mesas a utilizar, para este paso se utilizará un mantel de preferencia color claro, un sobre mantel del color que corresponda, servilletas de tela debidamente dobladas, un faldín para cubrir las sillas las mismas que tendrán una moña alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario