martes, 28 de agosto de 2012

Las plantas decoran, purifican el aire y transmiten sensaciones.

Parece sencillo, pero no lo es. Elegir las plantas apropiadas de manera que cada estación no las estropee y disponer de un espacio para el retiro, por muy pequeño que sea, es un aliciente para desear estar en casa.

Para todos sus sentidos. "Atreverse a integrar la naturaleza en una casa no es solo decorar con plantas, es despertar los cinco sentidos", así lo creen Mar Romero, Ycíar Beltrán y Olga López, las fundadoras de Fronda, un espacio dedicado a la venta de plantas, al paisajismo y a los complementos de jardín y de hogar.

Según las especies elegidas se conseguirán efectos distintos, argumentó Mar Romero. "Las plantas dan vida, alegran la vista, recrean el olfato, son sensibles al tacto y, combinadas con un poco de agua, pueden trasladarle al mejor de los paraísos", indican las expertas.

Para todos sus sentidos. Las plantas purifican el aire y transmiten todo tipo de sensaciones, de manera que transportan y relajan. Con la intención de que sirvan como un oasis de tranquilidad y paz, se puede tomar nota para adaptar las propuestas a cada lugar concreto.

"Hemos realizado unas ideas para jardín, pero se pueden adaptar a la perfección a una terraza de dos por seis o dos por cinco metros. Lo fundamental es jugar con los volúmenes para crear pequeños rincones y lograr que la terraza sea distinta", comentó Romero.

Para todos sus sentidos. "Hay una gran colección de helechos, jazmines, orquídeas y otras opciones que se pueden adaptar a cada casa. Hemos hecho una pared vertical para intentar crear pequeños cuadros, por ello hemos jugado con musgo y con plantas básicas", dijeron las paisajistas de Fronda.

Es importante tomar en cuenta el tiempo de vida de las flores. "Cada una tiene su caducidad. Hay plantas que tienen flor, pero quizá las más espectaculares tienen una flor imperceptible como, por ejemplo, la buganvilla, que se llena de flores en primavera", dijo Mar Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario