martes, 13 de mayo de 2014

Iluminación led Económica y muy duradera

La iluminación led se abre espacio en la decoración tanto de exteriores como de interiores. Si bien la tecnología tiene un costo superior al de la iluminación común, el tiempo de vida útil permite que al final sea más económico.

Siete años de vida. La tecnología led no es nueva. Fue creada hace cerca de 50 años; sin embargo, su impulso es de hace siete años con las nuevas tecnologías que han permitido optimizar al máximo su potencial.

Marcelo Torrelio, propietario de Iluminart, explicó que un lámpara led tiene cerca de 50 mil horas de vida útil. "El ahorro en el consumo de energía permite que en nueve meses de uso se pague la instalación y las lámparas, los otros seis años y algunos meses más ya son ganancia", explicó.

Muy versátil. Las lámparas led tienen una amplia versatilidad para su uso. Existen lámparas tipo araña para interiores; sin embargo, también existen para exteriores e incluso se ha desarrollado tecnología para que pueda iluminar las piscinas. "Esta tecnología no necesita calentar ningún filamento como los focos incandescentes, tampoco trabaja con gases como los tubos fluorescentes. Es pura reacción eléctrica", indicó Torrelio.

Cuidados importantes. Según Torrelio, la tecnología led requiere elementos auxiliares que permitan un correcto funcionamiento en el país ya que la energía que utilizamos en Bolivia puede dañarla. "Es importante una correcta instalación, en algunos casos es necesario usar un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS)", destacó.

Otro aspecto importante es revisar el difusor de la calor que debe ser de aluminio y asegurarse que el chip con el que funcionan estos aparatos tenga la garantía y estén homologados.

Iluminart es una empresa que brinda servicio integral en el ámbito de la iluminación led, desarrolla proyectos, asesora e incluso repara estos elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario