viernes, 13 de febrero de 2015

Cuide su piso en los días de carnaval

l carnaval es sinónimo de alegría, baile, pintura y espumas, es por ello que se hizo la consulta a la empresa Cerabol, que da consejos que ayudarán a las familias cruceñas a proteger los pisos de los juegos con pintura durante esta época del año.

A carnavalear sin preocupaciones. A tan solo días para el carnaval, las familias cruceñas se preparan para disfrutar del ambiente festivo que reina en estas fechas. Las reuniones organizadas en domicilios y en las principales calles del centro de la ciudad se caracterizan por el tradicional churrasco, la mojazón y el juego con pintura, que es disfrutado por grandes y pequeños. Esperando que la alegría se derroche al máximo y sin preocupaciones; la empresa de cerámicas les da unos consejos para evitar que los pisos de las viviendas y negocios se manchen con pintura, además de algunos tips de la limpieza a seguir para que la cerámica vuelva a brillar como siempre.

Recomendaciones para cuidar el piso del centro de la ciudad

La cerámica que estará muy expuesta a las actividades carnavaleras se sugiere cubrirla con lona plástica o hule para evitar que se impregne con pintura. No se aconseja poner aceite a las diferentes superficies, pues si son mármoles naturales, se pueden manchar; y si se es cerámica, quedará resbaladiza y se convertirá en un peligro para los transeúntes que con el aceite y agua puede provocar un resbalón.

No use nada químico. Los ácidos de uso industrial, solventes o combustibles no son recomendables porque pueden corroer las juntas y dañar la superficie de la cerámica. Asimismo, son nocivos para la salud y el medio ambiente. Si bien las pinturas usadas en carnaval son elaboradas a base de agua y no son dañinas para la cerámica; sí puede afectar los rejuntes.

1 Detergente. Para quitar toda la pintura, basta utilizar un trapo que contenga una mezcla de 10% de agua sanitaria, 90% de agua normal y detergente en polvo.

2 Use vinagre. Un producto de origen orgánico como el vinagre será muy útil al momento de remover manchas muy difíciles.

3 Una escobilla. Para las texturas más duras, se puede utilizar un instrumento más duro como una escobilla para sacar las manchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario