martes, 10 de febrero de 2015

Shabby Chic Colores para su pared

El Shabby Chic es un estilo fácil de crear; sin embargo, cuando se trata de colores para la pared puede ser complicado elegir algo que combine de forma adecuada con esta decoración. Existe una gama de tonos apropiados para lograr el ambiente que desea.

El Shabby Chic es de origen británico. Es una mezcla de estética romántica con un toque colonial de la que se destacan las telas con estampados florales y motivos primaverales.

Pasteles cálidos. Los colores pastel con un toque de calidez son una buena elección para los ambientes Shabby Chic, ya que aportan un fulgor delicado a los muebles rústicos o desgastados. El crema, el rosa pastel, el marrón chocolate claro o incluso el durazno son perfectamente aptos para este tipo de ambiente, pues imprimen romanticismo y delicadeza sin eclipsar ni a los muebles ni a las demás piezas estelares. Evite el blanco, que puede deslavar a la vista los matices naturales de sus muebles antiguos.

Pasteles fríos. Los colores pastel en tonos fríos como el verde menta, el azul claro o incluso el gris pizarra, le dan a su ambiente Shabby Chic una vibra rústica; ligeramente terrosa. Estos colores refrescan el ambiente sin ser abrumadores. Lucen atractivos con muebles de madera y crean una combinación suave y natural. Utiliza dos tonos pasteles fríos en conjunto para lograr un aspecto ligeramente más dinámico. Por ejemplo, pinte una pared de color gris claro y la otra de un verde azulado, esto para obtener un contraste delicado.

El dorado. Es un tono rico que funciona como valor agregado para todos los ambientes y más para los que necesitan un toque atrevido en su esquema cromático. Este color permite el contraste adecuado con los muebles de aspecto deteriorado y aporta sofisticación al mezclarse con el mobiliario.

El dorado también le da calidez al ambiente brindando un fulgor suave y a su vez radiante. Además, se complementa con cualquier otro color, de modo que puede mezclar y combinar paredes en este tono con casi cualquier tipo de muebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario