jueves, 23 de abril de 2015

Una alcoba juvenil en Londres Casa Cor 2015 tercera versión.




‘Una vuelta por Londres’ es el nombre con el que la arquitecta Tatiana Vargas bautizó su creación: una alcoba decorada para un adolescente moderno. La profesional se inspiró en esa ciudad y en las nuevas tendencias de la arquitectura en el mundo. Es solo una muestra de lo que se ve en la tercera versión de Casa Cor que se realiza en la ciudad de Santa Cruz en el antiguo colegio Santa Ana y que estará hasta el 16 de mayo.

mía visitó la instalación que cuenta con 32 ambientes en los que se contempla desde un loft, cocina, garaje, baño, despensa, restaurantes y más. En las siguientes ediciones iremos mostrando algunos de los espacios más destacados de esta exposición.

Una vuelta por Londres es un ambiente privado pensado para un joven de 13 a 20 años, cuenta tanto con muebles modernos como antiguos, todos representativos de esta ciudad.

Vargas relata que una de sus ideas iniciales fue la de seguir los pasos de los viajeros por el mundo que van coleccionando piezas que representan a distintos países.

Los chicos empiezan a rescatar elementos que luego son traídos a su espacio personal o a su casa para que formen parte de su decoración. “En esta ocasión, me atreví a manejar algunos elementos como la cabina telefónica roja, que es el ícono de Londres, y que representa la modernidad, el vanguardismo y la nueva creación”, comentó la creadora.

También están aquellos elementos decorativos antiguos, como los baúles e imágenes en empapelados para la pared, porque representan a la capital inglesa. Un plus: es totalmente funcional. Tiene estructuras de acero y placas pesadas que mantienen el peso de algunos objetos, como el techo y parte de la cama. “Hemos colocado sensores en los techos para poder estabilizar un elemento monolítico, porque el espacio tenía que ser restaurado de forma segura, ya que se trata de paredes y ambientes muy antiguos”.

Diseños: Casa Cor - Tatiana Vargas, arquitecta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario