jueves, 4 de junio de 2015

Lámparas de pie

Las lámparas de pie permiten jugar con los efectos visuales y crear diversos ambientes. Lo primero que hay que decidir es el uso que se va a hacer de la lámpara: si va a iluminar toda una habitación o un punto concreto, la intensidad de luz que se necesita (se mide en lúmenes), si se quiere el brazo ajustable, etc.

Este tipo de lámparas aportan una luz ambiental o difusa y tienen un efecto decorativo. Sirven, también, para iluminar una zona de lectura. En este caso te aconsejamos que cuenten con un brazo dirigible para poder orientar el haz de luz. /

Hay que cuidar el uso que se hace de la luz porque según su elección puede agrandar o empequeñecer el salón. En este sentido, también hay que tener en cuenta el color de las paredes, del techo y del suelo ya que los tonos oscuros necesitan más puntos de luz para conseguir la misma luminosidad que un color claro.

REGULAR LA INTENSIDAD
Algunas estancias como el salón o el dormitorio precisan diferentes intensidades de luz según la actividad: ver la tv, cenar, leer, jugar con los niños...
Para conseguir diferentes ambientes y ahorrar en el gasto te aconsejamos los modelos que incluyen sistemas regulables. Existen modelos que integran una luz general y un brazo adicional a modo de flexo, otros con diversos focos que te permiten dirigir el haz de luz hacia diferentes puntos, lámparas con la parte superior del pie flexible para orientar la iluminación, así como artículos equipados con un mecanismo para regular la intensidad.

El salón, el dormitorio o un despacho, por ejemplo, son estancias propicias para crear una zona de lectura. Se puede conseguir con un punto de luz concreto como una lámpara de pie, compuesta por un brazo dirigible y regulable para poder orientar el haz de luz.

Las lámparas cada vez juegan un rol más importante en la decoración de una estancia. Para conseguir una decoración uniforme es aconsejable coordinar el estilo de la lámpara de pie con las de techo y de sobremesa, consiguiendo un conjunto armónico.

LUZ ADICIONAL

Las lámparas de pie que incorporan, además de la general, una luz adicional de lectura o focalizada suelen combinar dos tonos: amarilla para la iluminación cenital y neutra (la más parecida a la luz solar, se sitúa en los 4000° Kelvin) para no ansar la vista durante la lectura.

TIPOS

Las hay con troquelados florales, estampadas, metálicas... Elige el estilo de acuerdo a tus preferencias: rústicas, modernas, étnicas, de inspiración japonesa, etc. Actualmente son tendencia las lámparas muy altas con brazo curvo para iluminar y decorar el salón.

La iluminación también interviene en la decoración. Puedes jugar con el tono de la luz que proyecta la lámpara combinando

el color de la pantalla y el de la bombilla. El color de la luz se expresa en grados Kelvin. Básicamente distinguimos entre luz blanca y luz amarilla (salas de estar, dormitorios, comedores).

STILOS

Pantalla de estilo japonés: la pantalla se integra a lo largo del pie o lo cubre.

Pantallas de tipo tambor (misma apertura por arriba y por abajo): distribuyen la luz de modo uniforme y crean una cálida luz ambiental. Pantallas de tipo cónico (con la base más ancha): son más tradicionales y aportan más luz hacia abajo. Es la adecuada para un salón clásico o rústico.

Si quieres cambiar la decoración o conseguir una iluminación diferente puedes sustituir la pantalla y conseguir un nuevo estilo. Puedes encontrar pantallas de rafia, lino, algodón… en diseño liso, estampado o troquelado.

Las lámparas de cabezal flexible son ideales para los rincones de lectura porque permite dirigir el haz de luz a un punto concreto. Ten en cuenta que para las zonas de lectura o escritura es recomendable una intensidad de 400 lúmenes. La altura aconsejable del cabezal flexible es de 150 cm.

REGULAR LA INTENSIDAD

Algunas estancias como el salón o el dormitorio precisan diferentes intensidades de luz según la actividad: ver la tv, cenar, leer, jugar con los niños...

Para conseguir diferentes ambientes y ahorrar en el gasto te aconsejamos los modelos que incluyen sistemas regulables.

Existen modelos que integran una luz general y un brazo adicional a modo de flexo, otros con diversos focos que te permiten dirigir el haz de luz hacia diferentes puntos, lámparas con la parte superior del pie flexible para orientar la iluminación, así como artículos equipados con un mecanismo para regular la intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario