martes, 15 de diciembre de 2015

Trabajadores ofertan obras en decoración de interiores

Ayer se desarrolló el acto de clausura del curso de pintura decorativa de interiores, actividad que fue apoyada por la secretaría de Desarrollo Económico y Planificación del Gobierno Municipal y la fundación Fautapo, en el que participaron 38 trabajadores, damas y varones, afiliados a la Federación de Constructores de Potosí.
Terminado el curso y con las experiencias adquiridas los trabajadores ofrecen sus servicios en esta especialización que es novedosa para el mercado de la construcción en Potosí.
El facilitador del curso, Sergio Luna, explicó que la tendencia de las pinturas utilizadas es del tipo andino, con colores fuertes y vivos y con la técnica del mar guineo y granulado, empleando pintura látex y óleo.
Contó que durante cinco días los trabajadores adquirieron conocimiento sobre las técnicas de la pintura decorativa de interiores y exteriores, culminando la enseñanza con una práctica desarrollada en las paredes y el cielo raso del salón de reuniones de su Federación.
En la práctica se utilizaron muchos colores para darle vida a las formas y figuras pintadas en las paredes y también presentaron placas demostrativas que sirven para la oferta.
José Chungara, del sindicato de constructores, dijo que los trabajadores ofrecen mejor mano de obra calificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario