martes, 8 de marzo de 2016

Muy importante e ideal El color da vida al cuarto

No solo es elegir por elegir el color de la habitación a la hora de pintarla. Es por ello que la elección de los tonos es una cuestión muy importante en la que influyen muchos otros factores. Es por esto que se debe meditar antes de tomar una decisión.

Los tonos ideales. En el caso de las habitaciones pequeñas, se recomienda optar por el blanco o colores claros, como pueden ser los tonos pastel. De esta forma, el efecto óptico será de amplitud y una estancia de mayores dimensiones que si se decide por pintar las paredes con colores oscuros.

El dormitorio es el lugar más personal de una casa, por lo tanto el mejor color para pintar el dormitorio es aquel que le guste a la pareja. Sin embargo, lo aconsejable es evitar colores excitantes como el amarillo porque no favorecen el descanso. ¿Cuáles son los colores favorables para un dormitorio?, la gama de los blancos que tienden al azul o verde.

El blanco; asimismo, es un buen tono para combinar en la alcoba. También algunos colores que lucen muy bien son el blanco y el azul, blanco y rosa, blanco y salmón, blanco y algún color índigo.

El techo es importante. También, a la hora de pintar se puede jugar con la altura de los techos y tratar de ampliar visualmente las dimensiones de la casa. De esta forma, será necesario pintar el techo de un color más claro que el de la pared; además, se recomienda dirigir la iluminación hacia el techo para reforzar el efecto.

En caso de que desee generar la sensación contraria, deberá pintar el techo más oscuro que las paredes.

El consejo de la experta. La decoradora de interiores de Acricolor, Verónica Adrián, afirma que para elegir el color perfecto lo principal es preguntar al dueño de la habitación cuál es su color preferido y de ahí buscar el tono perfecto. “También es ideal ver qué clase de muebles usa y el tono de la puerta del cuarto”, dijo la experta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario