domingo, 27 de marzo de 2016

Diseñadores alemanes crean lámpara que alberga ecosistema sustentable

¿Una planta dentro de una lámpara? Aunque suene alocado, es el último invento de la compañía diseñadora We Love Eames. Se trata de una lámpara que en su interior alberga una planta que no necesita de luz solar. El dispositivo está especialmente diseñado para sostener la vida dentro de su ampolleta y que pueda sobrevivir sin agua.

La luz led que emiten estas ampolletas hace innecesaria la luz solar para el óptimo crecimiento de la planta. Esta innovación te permitirá decorar interiores y darle más vida a lugares fríos o con baja iluminación. La única entrada externa es la luz, pues está fabricada 100% con material reciclado.

Los diseñadores alemanes, Emilia Lucht y Arne Sebrantke, buscaron crear un objeto que pueda introducirse en interiores y que pueda albergar vida verde, especial para lugares como sótanos o viviendas ubicadas en ambientes exteriores con climas extremos. El innovador objeto aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento, pero se espera que salga al mercado de forma serial el primer semestre de 2016.

martes, 8 de marzo de 2016

Consejos para elegir su cortina perfecta

¿Quiere poner unas preciosas cortinas en el dormitorio y no sabe por dónde empezar?

El principal aspecto que se debe considerar para elegir cortinas para la habitación es pensar en el tipo de tela. Si se va a ponerla en una ventana muy soleada, la mejor elección es utilizar lino, seda o terciopelo ya que son materiales muy resistentes al sol y muy duraderos con el paso del tiempo.

Pero si se quiere que la habitación sea más oscura, puede limitar la entrada de luz con cortinas más gruesas; aquí podría escoger tapicería o terciopelo para que la luz solar no penetre tanto. Respecto al tejido, es recomendable consultar su composición y verificar que no hace bolas. También es relevante que lleve algún tratamiento ignífugo para que en caso de incendio no arda.


Muy importante e ideal El color da vida al cuarto

No solo es elegir por elegir el color de la habitación a la hora de pintarla. Es por ello que la elección de los tonos es una cuestión muy importante en la que influyen muchos otros factores. Es por esto que se debe meditar antes de tomar una decisión.

Los tonos ideales. En el caso de las habitaciones pequeñas, se recomienda optar por el blanco o colores claros, como pueden ser los tonos pastel. De esta forma, el efecto óptico será de amplitud y una estancia de mayores dimensiones que si se decide por pintar las paredes con colores oscuros.

El dormitorio es el lugar más personal de una casa, por lo tanto el mejor color para pintar el dormitorio es aquel que le guste a la pareja. Sin embargo, lo aconsejable es evitar colores excitantes como el amarillo porque no favorecen el descanso. ¿Cuáles son los colores favorables para un dormitorio?, la gama de los blancos que tienden al azul o verde.

El blanco; asimismo, es un buen tono para combinar en la alcoba. También algunos colores que lucen muy bien son el blanco y el azul, blanco y rosa, blanco y salmón, blanco y algún color índigo.

El techo es importante. También, a la hora de pintar se puede jugar con la altura de los techos y tratar de ampliar visualmente las dimensiones de la casa. De esta forma, será necesario pintar el techo de un color más claro que el de la pared; además, se recomienda dirigir la iluminación hacia el techo para reforzar el efecto.

En caso de que desee generar la sensación contraria, deberá pintar el techo más oscuro que las paredes.

El consejo de la experta. La decoradora de interiores de Acricolor, Verónica Adrián, afirma que para elegir el color perfecto lo principal es preguntar al dueño de la habitación cuál es su color preferido y de ahí buscar el tono perfecto. “También es ideal ver qué clase de muebles usa y el tono de la puerta del cuarto”, dijo la experta.

martes, 1 de marzo de 2016

Dormitorio de los niños Es posible mantener limpio su espacio

Si hay una habitación que desearía no tener que ordenar jamás es el dormitorio de los niños. Entre los juguetes, libros, ropa y dibujos, las habitaciones de niños pueden hacerla sentir agotada aún antes de empezar.

Si quiere que la habitación quede limpia y ordenada y, lo más importante, se mantenga limpia y ordenada, es muy importante que involucre a los niños en el proceso de orden y limpieza. En lugar de empezar a ordenar y limpiar de acuerdo a su criterio, pídale a los niños que le hagan un tour por la habitación, para saber en qué sitio suelen dejar sus cosas y qué cosas son importantes para ellos. De esta manera no solo se ganará su confianza, sino que aprenderá a valorar las cosas importantes para ellos, como su suéter o juguete favorito. Y por último ayúdele a deshacerse de lo que no usan diciendo que estará en una caja.

Ahorre espacio para dormir

Las camas litera son una gran solución para maximizar el espacio disponible en la habitación. Son una alternativa para los niños que deben compartir el lugar con la consiguiente reducción de espacio.

Evolución. Si recuerda las antiguas literas que existían hace un par de décadas eran de diseño simple, de madera o de metal muy funcionales, ahora estos diseños son más completos, con acabados magníficos, en colores variados, mayor nivel de seguridad, accesorios divertidos que harán un espacio además de efectivo, organizado y alegre.

Para ahorrar espacio. La ventaja de optar por estos muebles es que el espacio libre sirve para colocar otros artículos o dejar despejada la zona. Por ejemplo, algunos dormitorios modernos con camas litera para niños incluyen otros muebles para economizar espacio, multifuncionales y modulares, que permitirán distribuir los muebles necesarios para la habitación, que cumplan más de una función, ahorren espacio y mantengan una decoración coherente.

Seguridad. Además, los diseños no han dejado de lado la prevención, ya que incluyen barandas, escaleras y la altura es más baja de lo acostumbrado con el fin de evitar caídas. Antes de adquirirlas se debe verificar todos sus componentes, tipo de pintura utilizada, de ser posible que tenga garantía, sea de calidad e incluya todas las características de cada una de las piezas para un armado óptimo.

Con temáticas. En la ciudad es posible encontrar actualmente tiendas que elaboren las literas con diversas temáticas, que van desde modelos minimalistas hasta los autos. En la tienda de muebles Ibema sugieren que para ahorrar espacio, pero a la vez dar mayor diversión a los niños, se elaboran aquellos diseños que incluyen resbaladillas para descender, columpio y otros elementos que llenarán de alegría el ambiente de los pequeños. Pero para ellas también se tienen divertidas alternativas, como el modelo princess, que es un decorado con una pequeña princesa y es de color rosa, o la floral, que es perfecta para ambientes elegantes y femeninos, un diseño atemporal que se puede completar con más productos de la colección.