sábado, 1 de diciembre de 2012

Navidad en el exterior de la casa

La Navidad está en todas partes y por supuesto no puede faltar en el exterior de la casa. Con el uso simplemente de dos elementos, usted puede conseguir un jardín lleno de colores y espíritu navideño, dice la paisajista Ana Yamile Rojas.

Luces. Las luces cobran protagonismo, sobre todo las LED navideñas, en colores blanco cálido, rojo, verde, blanco o azul. Estas se utilizan para decorar árboles y postes de faroles jardineros, en todos los casos es importante usar cinta de embalar, que nos ayudará no solo a proteger las luces de la lluvia, sino también para conseguir una terminación más prolija. La especialista resalta que se tiene que tomar en cuenta que en la ciudad no hay nieve, así que las ideas americanas de muñecos de nieve o cosas así, según su criterio no son muy pertinentes al ambiente. "Claro que depende del gusto del que va a disfrutar más de su jardín, tal vez le agrade más el estilo americano", indica la profesional.

Las bolitas. Así también los accesorios decorativos como las bolitas navideñas, famosas en esta época; en colores rojo, verde, azul y plata; de unos 5 cm de diámetro, con hilos de una longitud de entre 30 y 50 cm de largo para colgar en los árboles adultos, y tal vez en techos de las galerías que por lo general son colindantes con el jardín, especifica Rojas.

Tomar en cuenta
Antes de empezar con la decoración en sí, es muy importante la limpieza habitual del jardín esto ayudará a lucir una decoración sencilla pero elegante.

Detalles
Hay que tener en cuenta que para decorar un jardín en Navidad es recomendable que las figuras sean grandes, más que nada, para que resalten y puedan ser vistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario