martes, 23 de julio de 2013

Monopol trae novedades para la decoración



Cornisas, zócalos, rosetones y vigas sintéticas de polietileno produce Decoflair, una marca belga que llega al país con Pintec, empresa de Monopol dedicada al diseño y decoración con productos innovadores.

“Son importadas desde Bélgica. Pintec, que es el hermanito menor de Monopol, trae al mercado paceño estos materiales que reemplazan al yeso pesado y a la madera”, señaló Maribel Galindo Ustáriz, jefa nacional de ventas de la línea decorativa de Pintec.

Estos nuevos materiales son parte de la línea NMC de Decoflair y pueden ser utilizados tanto en interiores como en exteriores porque son resistentes al agua y al sol, precisó.

La gran ventaja es la facilidad de su instalación. Por ejemplo, para colocar una cornisa en el techo simplemente se mide el tamaño que se necesita, se corta el diseño en polietileno y se pega con un adherente especial, que también comercializa Pintec, aclaró Galindo. “Puede colocarlo uno mismo sin necesidad de contratar un yesero”, así se evita el polvo, sostuvo. “Es liviano, de fácil manejo y se puede pintar el color que uno elija”.

Estos productos de polietileno se pueden aplicar en el decorado de viviendas particulares y de oficinas y edificios.

Los precios son competitivos, según la ejecutiva. Las barras de cornisas o vigas vienen en tamaños de dos metros y la más ancha cuesta Bs 43. “Con seguridad que el yeso sale más caro, además que ensucia la casa”, observó la diseñadora.

Los rosetones de polietileno sirven para decorar con focos de luces de diversos colores en los techos. Son de forma circular, con motivos de flores y estilos modernos. Pueden ser utilizados en el living o dormitorio, acotó.

Galindo también destacó que con estas vigas “uno se puede olvidar de las termitas”, porque reemplazan a la madera. Este producto permite convertir los espacios en rústicos, según el diseño, porque se asemeja a la madera en estado natural.

Demanda. Estos productos llegaron recientemente al mercado paceño, pero son comercializados desde hace un año en Cochabamba y Santa Cruz. Este año decidieron abrir una agencia en El Alto, en mayo, y la respuesta del mercado fue sorprendente, expresó Galindo.

Pintec de Monopol importa miles de metros lineales de estos materiales, aunque Galindo no detalló la cantidad “por razones de estrategia de mercado”.

La empresa tiene 13 años en el mercado nacional y cuenta con más de 30 trabajadores en las sucursales de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Es parte de Monopol, compañía que hace 66 años fabrica pinturas. Su oficina central está en el barrio de Villa Fátima, en La Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario