sábado, 31 de agosto de 2013

Como fabricar una alfombra

MATERIALES



Yute

Tela que no se deshilache

Hilo

Tijeras

Un groshe

Alfileres

Cartón o plástico

PASO 1

Primero compras yute y la tela para hacer los nudos, una que no se deshilache al cortarla, después con un hilo normal y puntada normal le haces un dobladillo a todo el trozo de arpillera para que no se deshilache mientras haces la alfombra. Te hará falta un palo de madera o de groshe o un pasador del pelo con un poco de punta, que no la tenga muy redondeada porque si no te será más difícil traspasar la arpillera o yute, alfileres, tijeras y hacer una plantilla con cartón o plástico duro de 10 cm. de largo por 3 cm. de ancho.             

PASO 2

Cortar la tela con la plantilla, después con el palo abres un agujero en el borde del dobladillo, lo hicimos en medio para que se viera mejor.

PASO 3

Por el revés pones el cacho de tela cortado con la plantilla y lo empujas con el palo y tiras por él, te quedará así.

PASO 4

Atas el nudo y ya está.

PASO 5

Vuelves a repetir cuatro agujeros, la misma operación así hasta acabar la fila y empiezas la nueva fila encima del otro, cuatro agujeros más arriba.
PASO 6

Al principio te parecerá que te quedarán calvas pero después al ir haciendo más nudos te quedará más tupido

PASO 7

De esta manera va quedando la alfombra, una vez que concluyas con el trabajo estará concluida la alfombra de forma fácil y sencilla, esperemos que te sirva la explicación. Ahora a empezar un tapiz para los niños y para jóvenes que les gusta sentarse en el piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario