martes, 20 de agosto de 2013

Elementos Piedras decorativas

Ala hora de hablar de piedras decorativas, el mármol es uno de los elementos más antiguos aplicados al hogar; sin embargo, el cuarzo y el granito también son excelentes alternativas que ganan terreno por su resistencia y durabilidad.

El mármol. No hay duda de que tanto el mármol, el granito y el cuarzo pueden aportar mucha elegancia a su hogar; sin embargo, existen características y diferencias entre cada material.

El mármol es un material que está más recomendado para los baños, porque no es una piedra que ofrece mucha resistencia. "Se lo coloca donde no se va a trabajar mucho, porque puede rayarse", explicó Ana María Claros, gerente comercial de Marmolera Claros.

Cuarzo resistente. A diferencia del mármol, el cuarzo ofrece una mayor resistencia, es un material que no se raya. "Puede durar toda la vida", destacó Claros.

Esa durabilidad le brinda gran versatilidad. Así como pueden ser instalados en el baño, también se lo puede colocar como mesón de cocina, revistiendo las escaleras e incluso como revestimiento de pared.

Es importante destacar que el cuarzo no es una piedra natural, en realidad es diseñada. Eso también le permite una amplia variedad de colores que no se encuentran ni con el mármol, ni el granito. Rojo, azul y verde, son tres de las 12 opciones con las que cuenta Marmolera Claros, representante de la marca italiana de cuarzo Santa Margherita.

Variedad de colores. El granito al igual que el cuarzo es también de alta resistencia, se lo puede ocupar en los mesones de cocina, en el piso y las paredes.

Esta es una piedra natural, que se caracteriza porque su superficie tiene puntos a modo de granizado.

En Marmolera Claros existen cerca de 20 tonos para elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario