sábado, 24 de agosto de 2013

Estilo high tech

El estilo high tech se utiliza tanto para la arquitectura como para interiores. La arquitecta Paola López, del estudio arquitectónico Efímera, comenta que este término fue utilizado por primera vez en el libro de Joan Kron, que significa alta tecnología, el cual también se llama expresionismo estructural.

Accesorios reutilizables. López informa que este estilo tiene por objetivo exponer las estructuras, el acero, concreto y vidrio para mostrarlos como parte estética de la edificación. "Los materiales y formas en el high tech son buscados por su funcionalidad que por sus cualidades estéticas", dijo la especialista.

Para la decoración de interiores. La profesional indica que el high tech es utilizado en el ámbito de la decoración en donde los espacios son limpios, vivos y llenos de luz, en donde el sobreexceso de artefactos decorativos como los adornos, cuadros, sillones y muebles en general no encaja en este estilo. Como ejemplo, indicó que un espacio decorado generalmente utiliza tonos neutros como el blanco, negro, gris y plata, acompañados de paredes lisas.

Mobiliario. López comentó que se utilizan muebles diseñados para el uso industrial o comercial, que al mismo tiempo pueden adaptarse para un uso del hogar. Un ejemplo de ello son las estanterías que pueden ser reutilizadas como librerías domésticas. Sin embargo, también pueden incluirse muebles y materiales tradicionalmente domésticos como sofás, sillones, en donde resalten materiales como ser el aluminio, plástico, etc.

Adaptaciones en elementos decorativos. La principal característica en cuanto a decoración es resaltar la funcionalidad y los materiales con que se elabora un edificio o mueble. "Además de la adaptación doméstica de muebles creados inicialmente con un fin industrial o comercial y adaptarlos a un espacio del hogar que con la combinación de accesorios brillantes y de colores cálidos el conjunto para ser confortable y original", finalizó la arquitecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario