jueves, 22 de agosto de 2013

Recicla y reutiliza con tu toque personal




Infinitas son las posibilidades de transformar tus muebles viejos o enseres en desuso en utilitarios y decorativos. Por ejemplo unas cajas de madera, de las que se usan para transportar manzanas, pueden colgarse en las paredes con un par de clavos para poner en ellas zapatos, libros o lo que desees.

El reciclaje de objetos ha dejado de ser una práctica de pocos, para pasar a ser una tendencia y un estilo decorativo que cuida el medio ambiente. “Hay dos reglas importantes en el reciclaje”, apunta la interiorista Marcela Álvarez. “La primera: cuando lo hace, se aprovecha algo que estaba destinado a la basura. Comprar discos en blanco para pintarlos no es reciclaje, sólo es darles otra utilidad”.

El segundo punto tiene que ver con el buen gusto. “La estética es importante para que un objeto realmente vuelva a usarse. Hay muchos adornos que, a pesar de ser reciclados, igual se desechan luego. Aunque sirven de terapia ocupacional para el que los hace, pues el impacto ambiental es hasta peor: pues se gastaron en vano lentejuelas y pintura, por ejemplo”.

Rústico

Ejemplo de piezas recicladas como parte del estilo de decoración: lámpara de botella, una vieja banca, puertas como espaldar de la cama y cajones usados de madera.

Escritorio

Si tu bebé ya creció y dejó la cuna de lado, puedes convertirla en un práctico escritorio y ponerle en la base pintura negra o verde oscuro para usarla también como pizarra.

Con datos de: Marcela Álvarez, interiorista. www.estiloydeco.com/tag/muebles-reciclados/






No hay comentarios:

Publicar un comentario