sábado, 10 de agosto de 2013

¿Sala minimalista?

E l minimalismo es un estilo que se basa en reducir al mínimo la decoración en cuanto a interiores. Brinda al ambiente un toque de elegancia y sofisticación. Une líneas puras y formas geométricas básicas utilizando colores neutros, en donde predomina el dicho "menos es más". Para esta oportunidad, la diseñadora Camila Muñoz, de Tua Casa, brinda algunos consejos al momento de la remodelación de una sala al estilo minimalista.

Prohibido recargar. La diseñadora comenta que al momento de considerar remodelar la sala de estar se debe tomar en cuenta que cualquier detalle o accesorio, como revistas o libros, quedará fuera de la decoración, al igual que muebles curveados , estampados, almohadones floreados , etc.

Menos es más. Puntualiza también que no es necesario que el diseño de la casa sea minimalista, ya que es cuestión de gustos. Agrega que esta tendencia suele dar al ambiente una sensación fría. Asimismo, destaca que no es necesario que la sala sea espaciosa; es más, mientras menos objetos se utilice, resaltará más el estilo.

Elementos decorativos. Entre los elementos que conformarán la decoración, estos deben ser objetos de línea recta, cuadrados y que no tengan ningún motivo alguno. En cuanto a colores, la diseñadora puntualiza que estos se utilizan muy poco, porque mayormente todo queda en blancos y neutros. Un ejemplo de ello es que puede ser que el piso, la alfombra, la mesa y el sofá sean todos blancos. "Mientras menos colores se use, mejor", expresó Muñoz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario