martes, 21 de enero de 2014

Un armario organizado

El clóset es un espacio de gran importancia para poner en orden la vestimenta y los calzados. Giovanna Murta, propietaria de Koléqueé? destaca que la limpieza, el mueble y su iluminación son importantes.

Limpieza. Organizarlo no es complicado. Lo primero es una limpieza adecuada según el material del armario. Un segundo paso es decidir lo que se va y lo que se queda. "Si no hay esa predisposición es imposible mejorar la especialidad y el orden", explicó la diseñadora Giovanna Murta.

El mueble. Si aún no tiene armario lo recomendable es plantearse uno personalizado, que vaya acorde a sus necesidades. "Un mueble funcional y de elegante distribución, con nichos para accesorios menores y un práctico organizador de calzados es lo básico", dijo Murta.

Sin embargo, también existen muebles que pueden incluir características adicionales según el espacio donde será ubicado o la profesión que tiene el propietario.

La iluminación. Es tan importante como el trabajo de carpintería. Si el clóset está en un ambiente específico, mejor optar por una luz fría en el centro y al interior del mueble se recomienda luces led cálidas para auxiliar a la hora de elegir la ropa. "Algunas veces uno quiere un pantalón azul marino y levanta el negro porque no existe buena visibilidad", manifestó Murta.
Además, si el clóset no tiene ventilación es fundamental un deshumidificador portátil para que la ropa no retenga la humedad en especial en ciudades como Santa Cruz.

Para aprender. Para mantener bien organizado su clóset u otros ambientes, Giovana Murta y Koléqueé?, están organizando un curso dividido en tres módulos.

El primero aborda específicamente a los clósets. El segundo incluye la organización de la cocina, lavandería y dormitorios. El tercer módulo está enfocado a franquicias y tiendas de departamento. Más info al correo: kolequee@kolequee.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario