lunes, 27 de enero de 2014

Palmeras, el toque mágico del jardín

Aire puro es el que se respira en el jardín de la familia Córdova, pues además de estar situado en uno de los pulmones de la ciudad, el intenso verdor de los alrededores cautivan a sus integrantes. “Es un lugar en el que se intentó crear un jardín moderno con la característica de mantener las especies tropicales”, dijo Lilia Hurtado, diseñadora de interiores y paisajista, artífice de esta obra.

Armónico. El concepto se enfocó en utilizar palmeras exóticas, que la dueña de la casa tenía de los viajes que realizaba, las que fueron colocados en diferentes puntos estratégicos, indicó Hurtado. Pero además se generó un contraste con piedras en combinación con el césped esmeralda y la colorida vegetación.

Combinación de elementos. Sobresalieron llamativas islas con varias especies de palmeras creadas con el objetivo de ser el eje central porque según Hurtado, este es un espacio que tiene movimiento en el terreno caracterizado por la naturaleza propia del lugar.

Íntegro. Las formas y el acabado transmiten un aire de tranquilidad que se funde con los espacios y permite apreciar la corriente del río que pasa muy cerca del lugar. Asimismo tiene un toque oriental que está combinado con piedras de distintos colores y pequeños árboles de Bonsái.

No hay comentarios:

Publicar un comentario