domingo, 27 de abril de 2014

Accesorios decorativos Esencia chiquitana

Son trabajos que tienen el concepto chiquitano hasta en el último detalle. Ello se puede observar en sus colores, diseños, estructuras y en su esencia, no por nada se exhibe en el marco del X Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”. La pequeña muestra y tienda se encontrará abierta durante todo el festival en el Museo de Arte Contemporáneo (calle Sucre esquina Potosí).

Un lugar lleno de maravillas. De esta manera, la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) reunió a la asociación Unión de Artesanos de la Tierra (Uniarte), a Ichepe Usaka y a las artesanas independientes, haciendo de un solo espacio un lugar lleno de maravillas. Paula Vidal, encargada de la tienda, es la que se encuentra recibiendo y mostrando los detalles de estos precisos objetos.

Tallados y pigmentos naturales. Con trabajos tallados de San Rafael, de Urubichá, San Miguel de Velasco, hechos a base de distintos tipos de maderas, que no solo se aprecian a la vista, sino también al olfato con sus olores a canela y a madera pura, que transportan a la personas a territorios chiquitanos. "Son hechos con pigmentos vegetales extraídos de semillas de flores", señala Vidal. Pero no solo los detalles chiquitanos sientan presencia, los trabajos de los valles se hacen ver como ser accesorios hechos a base de la palmera junco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario